¿Cuáles son los pisos de madera más resistentes?

Escrito por judy prather | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los pisos de madera más resistentes?
La dureza de un piso de madera se mide por una escala Janka. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La dureza de la madera usada para pisos es dada por la escala Janka. Esta mide la fuerza necesaria para incrustar un bola de acero 444 a la mitad de su diámetro en una muestra de madera. Cuanto más alta es la escala, más dura es la madera, Las escalas Janka pueden variar entre las especies, dependiendo del origen de la muestra. La escala Janka es una herramienta común usada por los consumidores cuando escogen un piso de madera. Parece lógico que quieras el piso de madera más resistente que puedas costear. No obstante, es importante no escoger un piso solamente por su resistencia. Sin el cuidado adecuado, todos los pisos de madera pueden dañarse, sin importar su nivel de dureza.

Otras personas están leyendo

Curupay

La madera de curupay es dura y muy densa. Es uno de los pisos de madera más duros, con una escala Janka de 3840. En nombre científico del curupay es Anadenanthera macrocarpa. Otros nombres comunes y especies relacionadas con esta madera son el angico preto y el cebil. El curupay es nativo de América del Sur, incluyendo Argentina, Paraguay y algunas partes de Brasil. La madera no se encuentra tan fácilmente como otras maderas de Brasil, haciendo que el curupay sea una opción más costosa. Los pisos de curupay tienen un brillo marrón rojizo con matices amarillos. La madera es fotosensible, lo que significa que se oscurece con el tiempo y la exposición a la luz.

Palo Brasil

El ébano brasileño, también conocido como ébano guayacán, es una madera muy densa y fuerte, con una escala Janka de 3692. La Swartzia tomentosa es nativa de Brasil y las regiones tropicales de América continental. Aunque la especie no está considerada en peligro de extinción, la madera es bastante poco común comparada con otras de Brasil. Tiene veta recta y color oscuro. El duramen es marrón purpúreo o negro con manchas claras, pero la madera se aclara cuando es aserrada y lijada. Debido a su resistencia, el palo Brasil es usado con frecuencia para aplicaciones comerciales y zonas de lato tránsito.

Nogal brasileño

El nogal brasileño tiene un impactante 3680 en la escala Janka. El nombre botánico es Tabebuia spp. La especie es nativa de Brasil, las regiones tropicales de América continental y algunas partes de las Antillas Menores. Otros nombres comunes de la madera incluyen lapacho, cortez y guayacán. El color de la madera varía de acuerdo a la región en donde crece, y puede ir de un tostado claro hasta un marrón muy profundo. El nogal brasileño es una elección común para uso residencial y comercial.

Teca brasileña

El nombre botánico de la teca brasileña es Dipteryx Odorata. La madera es nativa de Brasil, Perú, Bolivia y Costa Rica. La teca brasileña es una madera muy dura, con una escala Janka de 3540. Ofrece la ventaja adicional de ser muy resistente a la invasión de termitas y líquidos no abrasivos. Estas características hacen a la teca brasileña una opción atractiva para casas muy activas y dueños de mascotas. La madera varía en colores desde una tostado medio a un marrón oscuro. En general, la teca brasileña tiene un tono más profundo que otras maderas de teca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles