DESCUBRIR
×
Loading ...

Métodos para germinar una semilla de sandía

Actualizado 16 febrero, 2017

Bajo condiciones ideales, las semillas de sandía germinan en menos de una semana. El suelo cálido, ligeramente húmedo y las semillas frescas son los indicadores más predecibles para germinar exitosamente. Si inicias semillas en interiores, utiliza una mezcla para macetas de peso ligero o macetas de turba para inicio de semillas que vienen con la mezcla de arranque. Coloca las macetas de turba en un lugar soleado, tan pronto como emergen las plantas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Sembrando al interior

Inicia las semillas de sandía en interiores de dos a cuatro semanas antes de la última helada. Siémbralas a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de profundidad en la maceta de turba o en las bandejas de semillas de arranque. Rocía la tierra para macetas con una botella de aerosol llena de agua y cubre la bandeja con envoltorio plástico. Almacena las semillas en un lugar cálido, tal como la parte superior del refrigerador, por lo menos durante tres a cinco días. Las semillas de sandía germinan en tres a cinco días cuando la temperatura del suelo es de 90 grados Fahrenheit (32,22 ºC). La germinación tarda 10 días cuando la temperatura del suelo es de 70 grados Fahrenheit (21,11 ºC).

Loading ...
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Sembrando al aire libre

Siembra las semillas de sandía directamente en el suelo a principios del verano. Espera hasta que las temperaturas durante el día estén previsiblemente por encima de 75 grados Fahrenheit (23 ºC). Mantén el suelo uniformemente húmedo, pero no empapado hasta que las semillas germinen. Si el suelo está demasiado seco, las semillas no absorberán suficiente humedad para germinar. Si el suelo está demasiado húmedo, se ahogarán.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Consejos para cultivar

Siembra semillas de sandía con el extremo puntiagudo hacia arriba para la germinación más rápida. Si estás sembrando al aire libre, coloca mantillo negro sobre el suelo dos o tres semanas antes de sembrar. El plástico calienta el suelo para germinar las semillas de sandía rápidamente. Siémbralas en un suelo franco bien drenado. No germinarán bien en suelos pesados y arcillosos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Consideraciones

Las semillas de sandía triploides sin semillas no son confiables para germinar y lo mejor es iniciarlas en interiores en un ambiente controlado. Toman el agua dentro de la cubierta de la semilla más lentamente que las semillas de sandía regulares y son propensas a la putrefacción. Mantén la tierra ligeramente húmeda al germinar semillas de sandía triploide y aumenta la humedad en el ambiente, si es posible.

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
Loading ...
Loading ...