Métodos sencillos para crear textura en las paredes

Escrito por christopher john | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos sencillos para crear textura en las paredes
La textura puede hacer maravillas por tus espacios. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Al añadir textura a tus paredes, agregas un dramático efecto visual al mismo tiempo que cambias la sensación que la superficie produce al tacto. Adicionalmente, la textura oculta las imperfecciones leves que podrían arruinar la apariencia de una pared muy pulida. Existen varios procedimientos y técnicas que te ayudarán a hacer el trabajo más fácil cuando se trate de trabajar agregando textura.

Otras personas están leyendo

Adelgaza el compuesto de yeso

Si vas a aplicar la textura inmediatamente después de la instalación de unos paneles de yeso, considera trabajar después de aplicar la capa de acabado y naturalmente, luego de que haya secado completamente. De este modo tendrás una superficie uniforme sobre la que podrás trabajar mejor. Para crear la textura, usa un compuesto para juntas de uso múltiple que ya esté mezclado, pero no lo apliques así como tal. Añádele agua para diluirlo un poco. Para saltarte este paso y hacer el trabajo más fácil, compra un compuesto texturizado que venga listo para usar.

Alquila el equipo que necesites

Para ciertas texturas como el "gotelé" y el "knockdown", a menudo se utiliza una tolva y una pistola rociadora especial que también requiere de un compresor de aire. A menos que planees hacer un negocio realizando acabados en techos y paredes o que hagas este tipo de trabajos muy seguido, alquila el equipo en lugar de comprarlo. Si no estás familiarizado con el uso de estas herramientas, práctica antes de trabajar en las paredes. Esto te permitirá asegurarte de que la pistola se utiliza a la distancia correcta y de que el compuesto se ha adelgazado adecuadamente. Coloca un pedazo de madera y rocíala como si estuvieras trabajado sobre la pared. Después de que calcules la distancia y cuando las salpicaduras se vean bien, comienza a trabajar las paredes.

Despeja el área

Rociar compuesto de yeso en las paredes es un trabajo sucio. Como podrás adivinar, el compuesto no se aplica en puntos precisos, por lo que necesitas cubrir los elementos y las superficies que no quieres manchar y arruinar. Mueve todos los muebles al centro de la habitación si es que estás trabajando las cuatro paredes y cubre los muebles con plásticos o una lona grande. También debes colocar trapos en el piso. Protégete con una gorra y gafas. Recuerda además que la pared tiene que estar libre papel tapiz y que debes remover las tapas de los enchufes y de los interruptores de luz.

Usa pintura texturizada

También puedes tomar un atajo utilizando un compuesto entero especial para crear textura. Una manera fácil de añadir interés a la pared es aplicar pintura texturizada. Este tipo de pintura es más gruesa que la pintura normal y te ayuda a cubrir a la vez que a dar una apariencia más áspera e interesante. Con algunas pinturas de esta clase, incluso es posible añadir cantidades adicionales de un tipo de arena recomendada en la etiqueta para hacer la pintura aún más áspera. Utiliza diferentes aplicadores cuando uses pintura con textura para cambiar el patrón que se va creando. Ten a mano un rodillo, una brocha, una esponja y cualquier otro instrumento que te sean útil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles