Estilo

Moldes para bolsos caseros

Escrito por angela neal Google | Traducido por susana inglese
Moldes para bolsos caseros

Personaliza tu bolso para que refleje tu personalidad.

Chica con bolso paseando por el césped image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Para hacer un bolso de mano, o cualquier artículo cosido en casa, en primer lugar necesitas un molde o un patrón ya hecho. Hacer tu propio bolso es gratificante ya que puedes personalizarlo, hacer el diseño que desees y mostrar tu creatividad. El molde que necesitas depende de la forma y el tamaño del bolso de mano que quieres hacer.

Molde para bolso Nº1

Este patrón se compone de dos tipos diferentes de tela, que forman el exterior y el forro interior del bolso. Elije una tela para el exterior que sea un poco más resistente que la que vas a utilizar para el forro, y asegúrate de que los colores de las dos telas combinen. Algunos materiales para el exterior que puedes usar son mezclilla, pana o algodón grueso. Para hacer un molde que se puede utilizar varias veces, necesitarás un pedazo de cartulina, una tijera y una regla. En primer lugar, mide y traza una forma de 11 pulgadas (27,5 cm) de ancho y 6 pulgadas (15 cm) de alto. Ésta formará las partes delantera y trasera exteriores del bolso. A continuación, mide y traza una forma que de 4 pulgadas (10 cm) de ancho y 8 3/4 pulgadas (21,75 cm) de largo para el dobladillo superior de las partes delantera y trasera. Para las presillas a las que sujetarás los anillos de las correas, traza una pieza que sea de 2 pulgadas (5 cm) por 3 1/2 pulgadas(8,75 cm). Usa estas piezas para trazar el material del exterior del bolso. Para el forro interior, traza una forma que sea de 8 pulgadas (20 cm) de ancho por 8 3/4 pulgadas (21,8 cm) de altura para los paneles delantero y trasero. También puedes incluir bolsillos interiores que son cuadrados de diferentes tamaños, pero esto es opcional. Corta todas estas formas y márcalas para que sepas cuál es cada una. Al trazar y cortar la tela, traza dos piezas de material por cada forma. Cose todas las piezas juntas.

Molde de bolso Nº2

Con este molde obtendrás un bolso de mano con un fondo plano y una parte superior redondeada. Puedes cambiar la forma de la parte superior a tu gusto. Comienza por trazar un rectángulo de 12 pulgadas (30 cm) de ancho y 23 pulgadas (57,7 cm) de largo en un pedazo de cartulina. Use una regla para medir 11 pulgadas (27,5 cm) hacia abajo de la parte larga del rectángulo y haz una marca. Mide otras 2 pulgadas (5 cm) de esa marca y haz otra marca. Traza una línea por el ancho del rectángulo de esas dos marcas. Esta franja de 2 pulgadas en el centro será el fondo del bolso, por lo debes recortarla. También necesitas una forma de 11 pulgadas de alto y 2 pulgadas de ancho para los paneles laterales. Necesitarás dos trozos de tela para cada forma, pero sólo una para la base. Si deseas crear un forro para este bolso de mano, tendrás que hacer esto dos veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media