Cómo hacer molduras de corona para muebles con una fresadora

Escrito por jagg xaxx | Traducido por leonardo nieves
Cómo hacer molduras de corona para muebles con una fresadora

Las molduras de corona para muebles no son difíciles de hacer con una fresadora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En ebanistería, la moldura de corona es el accesorio decorativo que rodea el borde superior de un mueble, como una estantería, un aparador o una alacena. Las molduras de corona pueden ser compradas prefabricadas, pero son bastante caras, sobre todo cuando están hechas con las maderas nobles que se utilizan a menudo en los gabinetes. Para un aficionado o ebanista que utiliza una gran cantidad de molduras de corona, vale la pena saber cómo hacer sus propias molduras de corona.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una fresadora
  • Algunas maderas
  • Una mesa de fresado
  • Unas brocas de fresadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparar la madera

  1. 1

    Muele un trozo de madera con las dimensiones necesarias para tus proyectos de moldura de corona. Puedes encargar este trabajo a un taller de carpintería profesional o a un constructor de molinos, o puedes hacerlo tú mismo con una sierra de mesa, una garlopa y un cepillo.

  2. 2

    Corta la cala grande deslizando la pieza de madera en un ángulo sobre la cuchilla de la sierra de mesa, si este es el estilo de moldura de corona que quieres. Para calas grandes, es preferible una sierra de mesa que una fresadora, ya que el tamaño de la broca que se requeriría para cortar una gran curva sería extremadamente peligroso y sería necesaria una fresadora enorme.

  3. 3

    Corta el pedazo de madera en longitudes que sean 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 cm) más largas que la longitud final esperada en los muebles que estás construyendo. Esto te permite un margen de error, pero hará que las piezas sean lo suficientemente cortas como para trabajar con facilidad.

    Ruta de los perfiles

  1. 1

    Monta la broca necesaria para el perfil previsto en la fresadora, y coloca la fresadora en tu mesa de fresado. Es posible hacer esto sin esta última, uniendo la madera en una mesa de trabajo y haciendo funcionar la broca manualmente, pero es más seguro y más preciso asegurar la fresadora en una mesa y mover la madera a mano.

  2. 2

    Ajusta la valla en la mesa de fresado de manera que la broca sobresalga en la madera con la profundidad requerida. Prueba la profundidad en un pedazo de madera de desecho antes de ejecutarlo en tu pieza verdadera. Cuando estés convencido de que es correcto, hazlo con las piezas reales, teniendo cuidado de mantener una presión uniforme contra la guía y moviendo la madera de forma lenta pero constante a lo largo de la valla. Si permites que la broca corte en un solo lugar, puede causar una hendidura o quemadura.

  3. 3

    Repite los pasos anteriores con cualquiera de las otras brocas de fresadora que necesitas para completar tu perfil previsto para la moldura de corona. Para diseños más elaborados, pueden hacer falta hasta cuatro brocas diferentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media