Hobbies

Monedas antiguas con palmeras

Escrito por jane meggitt Google | Traducido por nieves fragola
Monedas antiguas con palmeras

Las palmeras eran inscriptas a menudo en las monedas antiguas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las palmeras viven en climas cálidos y eran comunes en las regiones templadas del mundo antiguo, incluyendo Israel, Egipto, Persia, Arabia y otros países. Todas las partes del árbol eran utilizadas para el consumo humano o del ganado. Se podían producir tanto un tipo de miel como de vino de palmera a partir de este árbol fértil. Dado que las civilizaciones antiguas desarrollaban la acuñación, este árbol importante fue honrado en determinadas monedas tanto por su valor práctico como simbólico.

Otras personas están leyendo

Monedas cartaginesas

Fundada por los fenicios, Cartago fue uno de los grandes imperios mercantiles del mundo antiguo. Según el experto en monedas John Jencek, algunas monedas cartaginesas de fines del siglo V antes de Cristo incluyen palmeras, probablemente un símbolo de la fertilidad.

Monedas bíblicas

En Mateo 21:8, el escritor del evangelio describe las multitudes cortando ramas de palma para tenderlas sobre camino a Jerusalén cuando Jesús entró en la ciudad, un acontecimiento conmemorada a través de la historia como Domingo de Ramos. Alrededor de este mismo período, las monedas de Judea hacían alarde de una palmera como símbolo de la región. Las palmeras son comunes en las monedas judías del reinado de Herodes el Grande desde el 37 aC al 4 aC. Los seres humanos no eran representados en las monedas judías. Cuando los romanos conquistaron Jerusalén en el año 70 después de una rebelión fracasada, Judea estuvo representada en las monedas romanas por una mujer llorando bajo una palmera.

'Judaea Capta'

Después de la victoria romana en la represión de la revuelta judía, un gran número de monedas fueron acuñadas en celebración del evento. Las monedas "Judea Capta" representan a los prisioneros judíos bajo una palmera. Según el Centro Arqueológico, la revuelta judía no era la razón de la cantidad inusual de moneda, pero que Judíos siguieron "acuñando sus propias monedas durante la revuelta. La acuñación de monedas era un privilegio imperial". Las monedas judías de bronce también incluían la iconografía de la palmera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media