Cómo pintar muebles sin dejar marcas de pincel

Elige un pincel profesional para obtener mejores resultados.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La obvia solución para evitar dejar marcas de pincel al pintar muebles es no usar un pincel en lo absoluto sino pintura en aerosol. Sin embargo, esta última tiene sus propias dificultades, como una tendencia a chorrear y a quedar despareja. Si estás comprometido a utilizar un pincel, existen técnicas que pueden ayudar a evitar las marcas generadas por este elemento. Considera practicar en un trozo de madera usada antes de intentar pintar el mueble.

Step 1

Lija la madera con una lijadora orbital para obtener la superficie más suave posible. Si la madera ha sido previamente pintada, busca rugosidades y marcas de gotas que requieran una atención especial. Utiliza una espátula para las rugosidades y rellena los hundimientos con masilla antes de lijar.

Step 2

Limpia la superficie lijada con un trapo húmedo para quitar el polvo. Deja secar la superficie por completo.

Step 3

Añade extensor de fluido a la pintura, de ser posible. Esto reduce la tensión en la superficie y ayuda a distribuir de forma pareja, suavizando las pinceladas que están a la vista.

Step 4

Utiliza un pincel profesional que guarde relación con el tipo de pintura que estás usando. Considera un pincel de cerda china para pintura a base de aceite y uno de poliéster para pintura a base de látex. Un pincel de buena calidad dará lugar a un mejor resultado que uno económico o descartable.

Step 5

Aplica la pintura en el sentido del grano de la madera, realizando largas y suaves pinceladas, trabajando un sector por vez. Tan pronto como la superficie esté pintada, golpea el pincel en la lata o bandeja para quitar el remanente de pintura. Inmediatamente empareja la parte pintada sosteniendo el pincel en un ángulo bajo y pasando ligeramente las cerdas sobre la misma, estabilizando las marcas visibles del pincel.

Step 6

Deja la superficie sin tocar hasta que esté completamente seca. Una vez que la pintura comience a secar, toda pincelada posterior dejará marcas visibles.

eHow en espanol
×