DESCUBRIR
×

Cómo mueren las plantas con la energía del sol

Actualizado 21 febrero, 2017

Las plantas traen vegetación y belleza al paisaje o dentro de una casa y pueden llegar a dar flores, frutas o verduras. Todas las plantas, sin embargo, requieren las condiciones de crecimiento correctas: sol, agua, aire, tierra y nutrición, para alcanzar su potencial de crecimiento. Mueren si alguna pieza del rompecabezas está faltando.

ULTRA F/Photodisc/Getty Images

Fotosíntesis

Las plantas producen su propio alimento mediante la fotosíntesis, donde utilizan la energía del sol para combinar el dióxido de carbono y agua para producir azúcar. La mayoría de las plantas, por lo tanto, requieren por lo menos un poco de luz solar todos los días y muchas mueren en la sombra total. Todas las plantas, sin embargo, requieren algo más que solamente sol para crecer.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tierra

Ninguna planta crece sin la tierra y nutrición adecuadas. La tierra y los fertilizantes contienen nutrientes minerales como el calcio, fósforo, nitrógeno, magnesio y azufre para el crecimiento. La tierra también contiene una gama de nutrientes menos comunes como el boro, hierro, cloruro, cobre, manganeso, zinc y molibdeno. Las plantas requieren diferentes cantidades de estos nutrientes para producir el follaje, flores y frutos. Cualquier planta muere sin esta nutrición.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Agua

Las plantas se marchitan y mueren sin la humedad adecuada en el suelo. Mezcla tierra para macetas con compostaje orgánico para proporcionar la nutrición y la retención de humedad y riega las plantas con al menos 1 pulgada (2,54 cm) de agua cada semana. El agua hidrata las plantas y proporciona hidrógeno y oxígeno durante la fotosíntesis.

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images