Nieve y escarcha artificial hecha en casa para adornar las ventanas

Escrito por audrey pannell | Traducido por pei pei
Nieve y escarcha artificial hecha en casa para adornar las ventanas

Crea un diseño realista que imite escarcha de hielo con ayuda de una espátula de goma.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La nieve y la escarcha artificial se ve mucho adornando ventanas durante toda la temporada de vacaciones de invierno. En lugar de utilizar aerosoles comerciales que hasta pueden llegar a ser tóxicos, crea escarcha casera para tus ventanas con sólo algunos ingredientes comunes que seguramente encontrarás en la cocina o la cochera. Decora las ventanas del frente de tu casa y crea un escaparate festivo que dé la bienvenida a tus huéspedes durante la temporada.

Otras personas están leyendo

Crea escarcha con glaseado blanco

Usa glaseado o betún ya preparado de color blanco para crear nieve y escarcha realistas en el interior de una ventana. Utiliza una espátula de goma para sacar una pequeña cantidad de glaseado del contenedor. Ahora, embarra con cuidado el producto en la esquina de una ventana. Empuja y mueve suavemente la espátula de goma sobre la superficie de la ventana, procurando suavizar el glaseado sobre el vidrio. Continua aplicando y esparciendo el producto sobre la ventana hasta crear una capa de mediano grosor en torno de los bordes y una capa ligera en toda la superficie del vidrio. Agrega más glaseado en la parte inferior de la ventana y en todos los sitios donde de manera natural, la nieve suele acumularse. Utiliza el borde de la espátula para crear líneas realistas y diseños discretos y naturales en la escarcha artificial.

Crea escarcha con sales de epsom

Disuelve 4 cucharaditas de sal de epsom en un vaso de cerveza o refresco. Deja que la solución espumosa se asiente durante unos 30 minutos. Moja un pincel fino en la mezcla y utilízalo para crear un escarchado ligero en el interior de la ventana con pequeños movimientos circulares. Cuando la mezcla seque, se formarán pequeños cristales de sal. Para incrementar el efecto de cristalización, frota la mezcla antes de que seque con un pañuelo facial húmedo. Si lo deseas, aplica otra capa después de que la primera haya secado.

Crea escarcha con talco y azúcar

Mezcla 1/3 taza de talco, 1/3 taza de azúcar en polvo (azúcar "glass") y 1/3 taza de azúcar granulada. Aplica una capa delgada de aceite vegetal en el interior de la ventana de vidrio. Usa sus dedos para presionar un poco de la mezcla seca de azúcar en el aceite vegetal. Continúa aplicando el polvo en el aceite hasta que el cristal esté cubierto completamente. Añade más azúcar a las esquinas inferiores y a otras zonas donde la nieve suele acumularse de manera natural.

Eliminación de la escarcha artificial

Llena un recipiente con agua caliente. Sumerge un paño limpio y escúrrelo. Limpia la ventana con el trapo aún caliente para que logres aflojar la escarcha artificial que no sale fácilmente. Continúa mojando el trapo, exprimiéndolo y limpiando la ventana hasta que la escarcha de imitación haya desaparecido. Rocía la ventana con un limpiador especial para vidrios y cristales y continua frotando con un paño seco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media