Cómo obtener un esqueje de Santa Rita

Escrito por kimberly johnson
Cómo obtener un esqueje de Santa Rita
(blooming bougainvillea image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

La Santa Rita es una planta de gran colorido que produce flores en abundancia durante la primavera y el verano. Es una planta utilizada tanto en paisajismo como en macetas que crece en forma de arbusto o que puede guiarse para que crezca hacia arriba en forma de enredadera. Es una especie muy fácil de cuidar y además es resitente a enfermedades y plagas. La mejor forma de propagarlas es a través de esquejes. Obtener un esqueje de una Santa Rita implica buscar un segmento apropiado de la planta que pueda prosperar por sus propios medios.

Instrucciones

  1. 1

    Espera hasta mediados de verano para tomar el esqueje.

  2. 2

    Revisa los tallos de la planta y busca uno que sea más corto que el resto y que esté todavía verde. A este se le llama "madera blanda"; es más flexible que la madera dura, que a su vez es más vieja y más firme.

  3. 3

    Utiliza una tijera de podar bien afilada para cortar un segmento de madera blanda en un ángulo de 45º. El esqueje debería tener entre 2 y 4 pulgadas de largo y también debería tener dos o tres pares de hojas.

Consejos y Advertencias

  • Los esquejes de Santa Rita también pueden obtenerse a fines de otoño o en invierno, momentos en que la planta está latente. Estos esquejes se llaman "madera dura" y deben tener entre 12 y 24 pulgadas de largo.

Necesitarás

  • Tijera de podar

Lista completaMinimizar