Cómo obtener una licencia para un bar o discoteca

Escrito por michelle renee | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una licencia para un bar o discoteca
Para operar legalmente un bar o un club nocturno debes tener la licencia adecuada. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los profesionales en la industria de bares y discotecas pueden encontrar carreras lucrativas como propietarios de establecimientos. La mayoría de los trabajadores de bares y administradores más experimentados tienen el conocimiento suficiente acerca de la industria para poseer y operar un bar o un club nocturno, pero pueden no estar seguros de cómo hacer para obtener la licencia adecuada. Dependiendo de donde vives, puede ser sólo una cuestión de realizar algunos trámites burocráticos para obtener una licencia para un bar o un club nocturno.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta en tu agencia de gobierno del estado, condado o ciudad para descubrir los requisitos vigentes en materia de expedición de licencia de licores. Cada estado tiene su propia percepción de la moral y el comportamiento aceptable y si bien muchos tienen pocas o ninguna restricción sobre quién puede tener una licencia de licor, otros pueden tener prohibiciones y directrices estrictas. En algunas áreas, es posible que tengas que vender comida en tu bar o club nocturno y demostrar que tus ventas de alimentos representan un porcentaje de tus ingresos brutos.

  2. 2

    Ponte en contacto con tus autoridades locales de zonificación para determinar si tu ubicación es elegible para una licencia de licor. Con el fin de controlar la cantidad de bares y discotecas que existen en la zona, en algunas ciudades, condados y estados sólo puede que exista una cierta cantidad de licencias de licor en las áreas designadas, si las ventas de bebidas alcohólicas se permiten. Tu agencia local de zonificación será capaz de decirte qué licencias de licor están disponibles en el lugar deseado de operación.

  3. 3

    Decide qué tipo de licencia de licor se adapta a tu negocio. Hay varios tipos de licencias, cada una con diferentes restricciones y permisos. Estos tipos pueden incluir licencias de licor de taberna, cerveza y vino, entretenimiento, cervecería y restaurante y pueden tener diferentes nombres en diferentes estados. El departamento de control de licor local -o una agencia similar- puede informarte de los tipos de licencias de licor y los permisos que están disponibles en tu área.

  4. 4

    Comienza el proceso de solicitud. Una vez que hayas establecido tu elegibilidad y permisos de zonificación, puedes comunicarte con tu comisión de licor del estado o agencia de gobierno para obtener todas las aplicaciones requeridas. En este momento, también te informarán sobre los datos personales necesarios para acompañar tu solicitud. Esto puede incluir los permisos de zonificación, planes de negocio, identificación emitida por el estado, prueba de ciudadanía e información de instalación.

  5. 5

    Envía tu solicitud con toda la documentación de apoyo a la agencia de gobierno de licor local y paga todos los honorarios aplicables. Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios de tus estadísticas personales y hayas completado tu solicitud, debes presentarlos a la agencia donde los obtuviste y cumplir con las responsabilidades de pago. A veces te permiten enviarlos por correo, de lo contrario, debes hacer tu presentación en persona.

  6. 6

    Espera a que tu solicitud sea procesada. Recibirás una carta de aceptación o de rechazo. Los diferentes estados tienen diferentes métodos para decidir quién recibe una licencia de licor y quién no. Algunos estados sólo permiten una cierta cantidad de licencias, si todas están ocupadas, puede que tengas que esperar hasta que la licencia de otro titular expire o sea revocada. Otras veces, las licencias se expedirán a los solicitantes aprobados en una lotería o puedes ser capaz de comprar una licencia de licor existente al propietario de un establecimiento cerrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles