Vida

Cómo obtener registros de fallecimientos del SS

Escrito por christy bagasao | Traducido por ehow contributor
Cómo obtener registros de fallecimientos del SS

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La administración del Seguro Social registra todos los fallecimientos de los estadounidenses que fueron empleados o que hayan recibido beneficios del Seguro Social y cuyas muertes hayan sido reportadas a la agencia. A principios de 1960, la administración comenzó a utilizar tecnología informática para registrar el índice de fallecimientos. Aunque algunas fechas se remontan hasta 1800, las notificaciones de muertes previas a 1960 no están registradas de manera muy confiable en el índice de la computadora. El índice de fallecimientos del Seguro Social es una herramienta útil para aquellos que desean explorar su patrimonio familiar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un sitio de búsqueda del índice de fallecimientos del Seguro Social. Algunos recursos sugeridos aparecen en este artículo, pero también puedes realizar una búsqueda utilizando "social security death index" (índice de fallecimientos del Seguro Social) para encontrar un sitio por tu cuenta.

  2. 2

    Ingresa la información en el formulario en línea proporcionado por el sitio de búsqueda de tu elección. Ingresa algunos detalles al principio, como el nombre y apellido, o el apellido y la fecha de nacimiento, para evitar excluir accidentalmente el nombre que estás buscando. Si estás buscando a una mujer, intenta buscarla utilizando su nombre de casada y su nombre de soltera.

  3. 3

    Selecciona la característica "Soundex Search" (Búsqueda Soundex) si se encuentra disponible. Esto buscará fonéticamente en lugar de hacerlo por la ortografía exacta y es beneficioso si la información fue registrada de forma incorrecta o si no estás seguro sobre la forma en que se escribe. Haz clic en "Search" (Buscar).

  4. 4

    Examina los resultados de la búsqueda. Si los resultados son demasiado extensos, agrega otro detalle a las calificaciones de búsqueda y vuelve a presionar "Search" (Buscar). Continúa este proceso hasta que hayas localizado el nombre que estás buscando. Si está reportada como una persona fallecida, el año de su muerte estará incluido.

Consejos y advertencias

  • No utilices segundos nombres o iniciales cuando realices las búsquedas, ya que estos no están incluidos en los registros de fallecimientos del Seguro Social.
  • Para conseguir registros físicos de fallecimientos o más información, utiliza la información obtenida del índice de fallecimientos del Seguro Social para solicitar un certificado de defunción desde Vital Records, o llena el formulario L-997 para solicitar el SS-5 de la persona fallecida, su petición de entrada al programa del Seguro Social.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media