Estilo

Cómo ondular permanentemente el cabello con una espiral

Escrito por piper li | Traducido por jane laury
Cómo ondular permanentemente el cabello con una espiral

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Mientras el cabello lacio y elegante puede hacerte aparecer inteligente, no hay nada que susurre más romance que unos suaves rizos en espiral. El método que uses para enrollar tu cabello juega un papel muy importante en tu estilo de ondulado permanente. Las permanentes en espiral usan unas barras largas y flexibles que te permiten enrollar tus mechones en tirabuzones sueltos, añadiendo un estilo sensual a tus cabellos. A menos que seas Medusa, tendrás que convencer a un amigo para que te ayude a hacerte la ondulación permanente en la parte de atrás de tu cabeza.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Champú
  • Toalla
  • Peine
  • Papeles para las puntas
  • Kit de ondulado permanente
  • Barras de ondulado en espiral

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hazte una prueba

  1. 1

    Hoby Finn/Digital Vision/Getty Images

    Lava tu cabello utilizando un champú suave. Enjuágalo muy bien para retirar todos los residuos de champú. Seca tu cabello con una toalla, dejándolo ligeramente húmedo.

  2. 2

    Pixland/Pixland/Getty Images

    Realiza una prueba de mechón utilizando una sección escondida de tu cabello. Separa un segmento rectangular pequeño de pelo del área superior cerca a tu nuca. La sección debe ser del mismo ancho de tu barra en espiral para la permanente y cerca a 1 pulgada (2,5 cm). Recoge el resto de tu cabello con pinzas, para dejarlo fuera del camino.

  3. 3

    Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

    Alisa el mechón de prueba con un peine. Coloca un papel para las puntas en cada lado de tu mechón. Hala los papeles hacia el final de tu mechón de prueba, permitiendo que cerca de 1/2 pulgada (1.2 cm) de papel se extienda más allá de las puntas de tu cabello. Tomando tu barra para la permanente de manera vertical, comienza sujetando los papeles para finalizar alrededor de la barra, iniciando en el final de esta. Enrolla el segmento de cabello en forma de espiral, terminando con la parte superior de la barra contra el cuero cabelludo. Fija los extremos de la barra para mantenerla en su lugar.

  4. 4

    Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

    Aplica la solución para el ondulado permanente a todo el mechón, humedeciéndolo uniformemente. Coloca el temporizador y empieza a vigilar el proceso cada 5 minutos. Nota el momento en que tu mechón alcanza el patrón-S suelto ilustrado en las instrucciones que vienen incluidas en el kit de ondulado permanente. Enjuaga la solución de tu mechón de prueba. Seca tu cabello y aplícale suficiente solución neutralizante para humedecerlo sobre la barra en espiral. Permítele absorber el neutralizador de 5 a 10 minutos, de acuerdo a las instrucciones que trae el kit. Enjuaga la solución de tu cabello y retira la barra en espiral. Si tu mechón de prueba cumple tus expectativas, estás lista para ondularte.

    Creando tus rizos

  1. 1

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Divide en secciones tu cabello, como preparación para ondularlo. Comienza en la nuca, separa la parte inferior de tu pelo una pulgada (2.5 cm), creando una franja horizontal a lo largo de la linea del cabello. Apila el resto del pelo en la parte superior de tu cabeza. Separa un segmento de cabello comenzando al lado de la oreja izquierda, manteniendo el ancho del mechón igual al ancho de la barra en espiral. Envuelve el mechón del cabello de la misma manera que envolviste el mechón de prueba. Fíjalo en su lugar y continúa con la siguiente sección, trabajando los mechones a través de la fila inferior de tu cabello

  2. 2

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Crea otra fila de rizos, partiendo una franja horizontal de cabello por encima de la fila que acabas de finalizar. Envuelve esta fila de la misma manera que la primera. Sigue este patrón hasta que envuelvas todo el cabello de tu cabeza.

  3. 3

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Aplica la solución para el ondulado permanente en cada rizo. Coloca el temporizador para medir el tiempo determinado por el mechón de prueba. Enjuaga tu cabello cuando el temporizador se apague. Seca tu cabello enrollado y aplícale la solución neutralizadora. Espera la cantidad de tiempo recomendada y enjuaga todo el neutralizador. Retira las barras en espiral y admira tus mechones de lujo.

Consejos y advertencias

  • Cuanto más estrecha sea la barra en espiral para la permanente, más apretada será su curvatura. Utiliza barras de gran diámetro para ondas sueltas o más pequeñas para espirales apretadas.
  • No hagas el ondulado permanente sobre un cabello seco y dañado. El pelo estresado puede necesitar un recorte y acondicionamiento extensivo antes de realizarse la permanente.
  • Evita tirar o estirar el cabello con permanente, especialmente cuando está mojado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media