Hogar

Cómo operar un lavadero con monedas

Escrito por judy asman | Traducido por frida cernigoi
Cómo operar un lavadero con monedas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Gracias a los lavaderos con monedas (también conocidos como lavanderías automáticas), puedes lavar tu ropa en cualquier momento, lugar, si estás viajando, viviendo en tu casa que no tenga lavarropa ni secarropa o si estás luchando con una máquina rota. Ya que la mayoría de los lavaderos son de autoservicio, puede que no haya nadie que te ayude a usar las máquinas. Prepárate para ahorrar tiempo y dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Monedas de 0,25 centavos
  • Detergente
  • Bolsa o canasto de ropa sucia
  • Suavizante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Clasifica tu ropa sucia. Al contrario de los lavarropas caseros, muchas máquinas operadas con monedas no te dejan elegir la temperatura del agua o seleccionar prelavado, centrifugue u otras opciones de ciclo parcial.. En cambio, los lavarropas con monedas te ofrecen ciclos preestablecidos para blancos, colores, brillantes, prensado permanente, lana o delcados. Las etiquetas de tu ropa deberían informarte el ciclo a usar cuando laves tu ropa en lavarropas, o visita las referencias para más información sobre cómo clasificar tu ropa.

  2. 2

    Selecciona el lavarropas que vas a usar. Las lavanderías grandes típicamente tienen dos tipos de lavarropas: los que están construidos sobre la pared y las que están paradas solas que se parecen a los domésticos. Las versiones de pared son más grandes y mejores para cargas pesadas y voluminosas como edredones y cubrecamas. Las máquinas más pequeñas son ideales para cargas pequeñas y medianas y usualmente también soportan edredones y cubrecamas. Ve las referencias para consejos de lavandería.

  3. 3

    Inicia la lavadora. Echa el detergente en la máquina y luego añade tu ropa. Cierra la puerta y selecciona el ciclo. Inserta tus monedas en la ranura y empuja. La máquina debería empezar apenas toma tus monedas. Si abres la puerta, la máquina se pausará. Pero continuará una vez que cierres la puerta otra vez.

  4. 4

    Transfiere tu ropa a la secadora. Las lavanderías más grandes tienen cestas movibles para que puedas trasladar tu ropa. Usa una de éstas para mover tu ropa desde el lavarropas al secarropas.

  5. 5

    Inicia el secarropa. Los ajustes del secarropas puede incluir alta temperatura, prensado regular, poli-tejidos de puntos y algodones. Añade tu ropa y el suavizante de telas y luego cierra la puerta e inserta tus monedas. Los secarropas usualmente funcionan por tiempo de carga, por ejemplo 75 centavos por 20 minutos. Usualmente la ropa luego del ciclo de secado, salen húmedas de la lavandería. Prepárate para seguir añadiendo centavos para pagar más tiempo de secado.

Consejos y advertencias

  • Lleva la cuenta de las horas con menos gente. Si vas cuando hay poca gente, puedes ahorrar tiempo usando varios lavarropas y secarropas a la vez. Si está lleno, pon tu segunda carga de ropa sucia en el lavarropas apenas termines con la primera para no perder tu turno. También, cuando uses las máquinas de pared, como los secarropas, asegúrate de poner las monedas en la máquina correcta. Las ranuras para monedas de arriba y de abajo usualmente están juntas, así que es fácil equivocarse.
  • La gente roba en las lavanderías. Esta gente no tendrá problema en tomar ropa directamente de una máquina. Quédate en la lavandería hasta que completes tu lavado. Haz viajes frecuentes hacia y desde tu lavarropa y secarropa para asegurarte que tus cosas estén intactas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media