Oraciones católicas de buenas noches para niños

Escrito por jane schmidt | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Oraciones católicas de buenas noches para niños
Los niños católicos pueden desarrollar su espiritualidad y pedir orientación y protección a través de las oraciones de buenas noches. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La hora de dormir es un buen momento para que los niños aprendan los conceptos básicos de la oración. Para los niños católicos, es una oportunidad para reflexionar sobre el día y al mismo tiempo sentirse cómodos con diversas devociones. La integración de las oraciones tradicionales en la rutina nocturna de un niño ayuda a desarrollar su identidad religiosa, ya que le inculca un sentido de ritual y un sentimiento de pertenencia a la fe.

Otras personas están leyendo

Oraciones católicas básicas

El catolicismo integra una gran cantidad de oraciones memorizadas en los servicios y la vida diaria. Los niños pueden recitar estas oraciones antes de acostarse para pedir comodidad y protección antes de dormirse. Los niños muy pequeños pueden comenzar con una oración corta y simple como la "Señal de la cruz" o "Gloria". Decir un "Padre nuestro" cada noche le dará a los niños la oportunidad de aprender y reflexionar sobre las palabras en esta importante oración. La hora de dormir es también un buen momento para que los niños reciten el "Acto de esperanza", "Acto de amor" o "Acto de fe" como una manera de reflexionar sobre los acontecimientos del día.

Oraciones para niños

La tradición católica tiene varias oraciones especiales para los niños. La "Oración por los padres" ayuda a reforzar las lecciones del cuarto mandamiento. La "Oración de un niño" también se centra en el amor por los padres, pero además le pide ayuda a Dios para hacer frente a sus propias acciones. Los adultos pueden recitar la "Dedicación a la Preciosa Sangre" sobre la cama de un niño, ya que esta oración le pide a Jesús y a María que lo protejan y bendigan.

Oraciones a María

La hora de dormir puede ser un momento aterrador para los niños, pero las oraciones a María les ayudarán a sentirse reconfortados y seguros antes de dormir. Pueden rezar un "Ave María" básico, ya que es una oración útil para su vida religiosa en general. También hay una oración llamada "Rezo de los niños a María" que expresa el mismo sentimiento, pero con rimas y un lenguaje sencillo. Todas las oraciones marianas le dan a los niños católicos la oportunidad de conectarse con su madre celestial, expresarle su gratitud por su hijo Jesús y solicitarle su amor y guía en los días venideros.

Oraciones a los santos y ángeles

Los niños pueden recitar oraciones a los diversos santos y ángeles de la fe católica en la noche. No sólo pueden aprender estas oraciones para recitarlas antes de acostarse, sino también pueden utilizarlas para pedir ayuda sobre aspectos específicos de su vida. La oración a San Antonio será útil para un niño que ha perdido algo y necesita ayuda celestial para encontrarlo. La oración a San Miguel Arcángel sería útil para un niño que quiere protección contra el demonio. Los niños pequeños pueden no ser capaces de memorizar estas largas oraciones, pero pueden recitar la "Oración del ángel de la guarda" todas las noches para solicitar orientación y protección general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles