Las diferentes funciones de los sacerdotes

Escrito por walter johnson | Traducido por patricia a. palma
Las diferentes funciones de los sacerdotes

Los sacerdotes anglicanos son recibidos en la Iglesia de Roma.

Dan Kitwood/Getty Images News/Getty Images

Un sacerdote está especialmente capacitado para ofrecer sacrificio. Entre los grupos cristianos, sólo los católicos ortodoxos, anglicanos y romanos tienen sacerdotes. Estos son los únicos tres grupos que tienen la antigua enseñanza de que los méritos de Cristo, ofrecido en la cruz, se aplicarán a los fieles a través de la Misa, concebida como un sacrificio. Esta es la función principal del sacerdote.

Otras personas están leyendo

Oración

La liturgia eucarística es sólo un aspecto del sacerdocio. Todos los sacerdotes, independientemente de la jurisdicción, también están obligados a decir lo que se llama el "breviario". Este es el conjunto de oficios de todo un día, o las oraciones litúrgicas no eucarísticas centradas en los salmos. Hay siete servicios en total, sin incluir la propia misa. En algunos lugares, muchos de estos se realizan en la iglesia. En otros, se hacen en privado.

Sacramentos

En general, los cristianos se han basado en los siete sacramentos principales. Estos son el bautismo, la confirmación, la Cena del Señor, la penitencia, las órdenes sagradas, el matrimonio y la unción de los enfermos. Históricamente, hay muchos más. Para todos estos, se necesita un sacerdote. Bajo algunas circunstancias extremas, el bautismo puede ser realizado por un laico, pero sólo cuando el niño está en peligro de morir antes del día del bautismo. Se necesita de un sacerdote para llevar a cabo los siete sacramentos principales, y en el caso de las órdenes sagradas, sólo un obispo puede ordenar a alguien para el sacerdocio.

Consejo

Se supone que el sacerdote es educado espiritualmente. Como resultado, esta persona está autorizada por el obispo local para oír confesiones y ofrecer consejo espiritual de otras maneras. En muchos casos, incluso hoy en día, los monjes desempeñaban esta función porque los sacerdotes a menudo tenían muchos otros deberes que cumplir. Aunque los monjes comúnmente no eran sacerdotes, eran capaces de ofrecer orientación espiritual en momentos de estrés. Los sacerdotes, sin embargo, a través de su trabajo en el sacramento de la penitencia, se desempeñaban como las personas más importante para dar consejo contra cometer otro pecado en el futuro.

Petición

En las sociedades reales de la Edad Media y la modernidad temprana, los sacerdotes eran a menudo las personas más accesibles que sabían leer y escribir. Esto significaba que podían redactar peticiones a la autoridad real o local, leer decretos del gobierno o exponer conceptos jurídicos y políticos importantes a la población. El sacerdote, en este caso, fue un intercesor tanto con Dios como con el Estado.

Rebelión

En muchos casos históricos importantes, la rebelión política ha sido dirigida por el clero. En Serbia bajo el poder los turcos, o en Irlanda de los británicos, muchos sacerdotes, a menudo ante la consternación de sus obispos, participaron en rebeliones contra sus señores, a menudo actuando como sus líderes. Algunos de los más famosos actos de rebelión incluyen a Savonarola en la Florencia renacentista y Avvakum contra el patriarca Nikon en Rusia. Sólo algunos de ellos se volvieron violentos, pero todos eran militantes. El papel del clero en la rebelión política tanto derechista como de izquierda ha sido históricamente importante en el sacerdocio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media