DESCUBRIR
×

Cómo hacer un organizador de zapatos para colocar debajo de la cama

Actualizado 21 febrero, 2017

Una gran colección de zapatos puede convertirse ser un desastre en la parte inferior de tu armario. Incluso un organizador de zapatos adecuado, puede ocupar mucho del espacio que necesitas en guardarropa. Aprovecha el espacio debajo de la cama y el uso de recipientes de almacenamiento de bajo perfil para mantener tus zapatos organizados y al alcance de la mano.

Instrucciones

Martin Poole/Lifesize/Getty Images
  1. Compra un recipiente de plástico para almacenamiento debajo de la cama con ruedas en una tienda de artículos para el hogar como Homemart o Walmart. La longitud y la altura de la bandeja no son tan importantes como el ancho, la bandeja no debe tener más de 46 cm de ancho. Debe venir con una tapa que se abra de ambos extremos.

  2. Compra los separadores para cajón. Vas a necesitar entre cuatro y cinco por caja. Los separadores deberán expandirse mínimo los 46 cm.

  3. Reúne tus zapatos y colócalos dentro de la caja de plástico, poniendo los pares juntos en paralelo al ancho. Determina cuántos pares puedes colocar por caja.

  4. Vacía la caja nuevamente.

  5. Coloca de manera uniforme los separadores de cajón en el recipiente de almacenamiento. Vuelva a colocar los pares de zapatos, un par por cada sección.

  6. Coloca la tapa sobre el recipiente y ruédalo bajo la cama.

Consejos

  • Coloca los zapatos que usas con mayor frecuencia al frente para así tener fácil acceso a ellos.

Advertencias

  • Asegúrate de verificar las dimensiones de las divisiones que estás comprando y que éstas coincidan en altura con tu recipiente de almacenamiento.

Necesitarás

  • Recipiente de plástico para almacenamiento debajo de la cama con ruedas y tapa
  • Separadores de cajón con resortes