Cómo organizar los cables

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejo beltzer
Cómo organizar los cables

Organiza los cables de la casa.

Si tu casa, oficina o sala de computadora es como la mayoría de la gente probablemente tengas un "nido" de cables y cables que recorren el lugar para poder conectar tus periféricos de la computadora y algún equipo de música o la radio. Todo ese desorden no es sólo desagradable, sino que puede ser un verdadero peligro para los animales domésticos (o incluso para los niños) que pueden estar en la habitación y siempre existe la posibilidad de que puedas desconectar alguno de estos aparatos al patear alguno de los cables con los pies. Hay muchas maneras en las que puedes hacer frente a este problema con el cableado. Aquí te presentamos algunas de esas maneras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grapas de plástico para cables o abrojos para para atar los cables
  • Toma corriente múltiple (con estabilizador de tensión)
  • Ganchos para cables
  • Tubería dividida
  • Aspiradora
  • Conector USB múltiple

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo reducir la cantidad de desorden

  1. 1

    Desenchufa y desconecta todos los cables de conexión del cable de alimentación y los dispositivos electrónicos y luego utiliza la aspiradora debajo y alrededor de la mesa y limpia los cables con algún paño. Asegúrate de marcarlos si no estás seguro de dónde se coloca cada uno.

  2. 2

    Determina cuántos componentes necesitan su propia conexión al toma corriente de la casa para luego instalar un par de toma corriente múltiples (con estabilizador de tensión) en diferentes toma corriente de la casa. Intenta agrupar físicamente los componentes por zona (por ejemplo, del lado izquierdo de la mesa, del lado derecho de la mesa, etc) así no necesitas hacer ninguna extensión de cableado para llegar al toma corriente múltiple.

  3. 3

    Los periféricos de computadora generalmente vienen con cables largos que no son necesarios. Puedes reemplazar algunos de esos cables largos con cables más cortos (que se consiguen en las tiendas de computación).

  4. 4

    En lugar de ejecutar los componentes con conexiones USB a tu computadora, considera utilizar un conector USB múltiple. Así sólo tendrás una conexión hasta hasta la computadora y todos los componentes se podrán conectar a ese mismo conector múltiple. Los dispositivos USB también pueden ser conectados entre sí uno con el otro y así reducir el desorden generado por los cables.

    Cómo organizar los cables

  1. 1

    En lugar de colocar cables en el suelo, puedes instalar ganchos para cables (que se parecen a una letra T al revés con los extremos ligeramente curvos) en la parte inferior de tu escritorio. Esto mantendrá los cables fuera del camino para que no sean desconectados accidentalmente al patear alguno de los cables.

  2. 2

    Utiliza grapas de plástico para cables que se puedan abrir y cerrar o abrojos para atar cables que también se pueden quitar y colocar cuando quieras para sostener juntos el grupo de cables para que no queden torcidos, anudados y entrelazados.

  3. 3

    Una tubería dividida, un tubo alrededor entre 1/2 y 1 pulgada (1,25 y 2,5 cm) de diámetro y dividida en todo un costado, no solo sostendrá los cables en un solo lugar sino que también te permitirá agregar o quitar los cables en varios lugares y funciona muy bien en ciertas situaciones.

  4. 4

    Considera la posibilidad de perforar un agujero de 1,5 o 2 pulgadas (3,75 o 5 cm) en una esquina o cerca de la parte trasera de la mesa para colocar los cables por debajo. Esto los mantendrá fuera del camino en vez de colocarlos en el costado o detrás de tu escritorio. Existen arandelas disponibles del un color adecuado que encajan en el agujero en tu escritorio y le da un acabado agradable a tu mesa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media