¿Qué es oro de 21 quilates?

Escrito por tom streissguth | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es oro de 21 quilates?
En la India es donde más se compra la joyería de oro de 21K. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El oro, un elemento químico y metal precioso raro, ha sido buscado durante milenios por las sociedades de todo el mundo. Los escultores, creadores de joyas, y los arquitectos se han inspirado en su brillante lustre amarillo para crear y adornar sus creaciones. Resistente a la oxidación y la corrosión, el oro también es útil en los componentes electrónicos, además de ser útil a los dentistas como material para coronas y empastes. Las monedas de oro se usaban como divisa hasta el siglo XX, y las naciones de todo el mundo siguen utilizando lingotes de oro como reserva de su riqueza nacional.

Otras personas están leyendo

Un metal suave y precioso

El oro en su forma pura es muy denso, pero también es uno de los metales más suaves y maleables de todos. La pureza del oro se mide en la escala de quilates, simbolizado por una K mayúscula. En esta escala, 24K representa el oro puro (o 24 partes de oro en un máximo de 24), sin aleaciones. El oro marcado como de 21K es 87.5 por ciento oro (21 partes de 24). Esta medida en quilates a veces es confundida con la medida en peso de las piedras preciosas y las perlas en las que un quilate equivale a 205 mg.

El oro y sus aleaciones

El oro de 21 quilates contiene una o más aleaciones. Estas se hacen con metales tales como el cobre, la plata, el paladio que se amalgaman con oro puro. El uso del cobre le da un tono rojizo y los fabricantes de joyas pueden usar otros metales para crear el raro oro azul o púrpura. La aleación de oro con níquel o paladio le quita el color amarillo brillante para crear el "oro blanco". Puesto que el oro es un elemento blando, muy maleable, añadir metales más duros que hace que las piezas y la joyería de oro sean más duraderas.

Formas comúnes del oro

Las formas comerciales más comunes de oro vienen en 14 quilates, lo que representa el 58,3 por ciento de pureza, y en oro de 18 quilates, que representa el 75 por ciento de pureza. En general, cuanto mayor es la medida de quilates (o quilataje), y menor la cantidad de aleación, se ve más amarillo. Hasta mediados del siglo XX, la mayoría de las monedas de oro se hacían en oro de 22 quilates, una tradición que fue abandonada en años posteriores, cuando las acuñadoras de todo el mundo comenzaron a hacer las monedas en oro de 24 quilates para invertir en ellas.

El mercado internacional del oro de 21 quilates

Como una forma más pura, el oro de 21 quilates (87,5 por ciento de pureza) es más suave y más maleable que el oro de 14. El oro de 21K se utiliza comúnmente en la joyería y es especialmente popular en la India, donde los consumidores compran más oro que en cualquier otro país. Los orfebres en el Medio Oriente también están a favor del oro de 21K, que a veces se comercializa como "oro arabe".

La ley del oro

Aunque el oro de 21K es raro en la joyería fabricada en los Estados Unidos, es muy popular para otros usos, tales como delicdas piezas para reloj y para las puntas de las plumas estilográficas. Por ley, un elemento de oro en los Estados Unidos debe llevar la marca pequeña "k" para indicar la pureza, y el sello del fabricante. También se pude mostrar país de origen. Las piezas de menos de 10K pureza no pueden ser vendidos legalmente como oro en los EE.UU. En Europa, el oro se mide por un número de tres dígitos que expresa la pureza, con "875" equivalente a oro de 21K.

Probando el quilataje

Los metalurgicos y fabricantes de joyas pueden probar la pureza del oro de 21K en una variedad de formas, como el ensayo de fuego (copelación) o la espectrometría de plasma acoplado inductivamente (ICP por sus siglas en inglés) que, sin embargo, destruyen la pieza. Probar la pureza del de oro por medio de la fluorescencia de rayos X (XRF por sus siglas en inglés) es un método más barato, no destructivo. La demanda de pruebas de pureza está aumentando junto con el precio del oro y el intercambio de pedacería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles