Tipos de metales para anillos

Muchos tipos de metales se usan para los anillos.

diamond ring image by Brent Walker from Fotolia.com

Si eres dueño de joyería, lo más probable es que seas dueño de un número de anillos hechos de diferentes tipos de metales. Aunque cualquier anillo puede estar hecho de plata, oro o platino, hay ventajas y desventajas de cada tipo de metal.

Plata

La plata es un metal popular usado en la fabricación de anillos. La joyería de plata se vende generalmente en alguno de estos dos diferentes tipos, como plata esterlina o bañado de plata. Debido a que la plata pura es extremadamente suave en su estado más puro, se debe combinar con otros metales para que sea lo suficientemente resistente para ser convertida en un anillo. La plata esterlina es una mezcla que incluye poco más del siete por ciento de otros metales, tales como cobre o zinc. Una pieza de joyería bañada de plata tiene plata y se une a otro tipo de metal, como el níquel. Uno de los beneficios de la plata es el precio, la plata esterlina es la más barata de todos los metales. Sin embargo, una de las desventajas del uso de la plata es la suavidad del metal. Con el tiempo, los anillos hechos de plata probablemente mostraran deterioro y desgaste. Además, el bañado de plata puede desaparecer con el tiempo.

Oro

El oro es otra opción popular para los anillos de metal. Puedes comprar oro en su forma más pura de veinticuatro quilates, o en formas menores como el de dieciocho o diez quilates. También puedes comprar oro blanco, que es una combinación de oro y otros metales, como la plata o el níquel. Por un precio más barato, puedes conseguir joyas de oro chapeado. Una de las ventajas es la capacidad del oro para combinar con cualquier piedra. Sin embargo, la desventaja del oro es su textura suave, que lo hace vulnerable a las abolladuras y al deslustre.

Platino

Otro metal popular usado en la joyería es el platino. La ventaja de utilizar el platino es su fuerza y, por lo tanto, la durabilidad. Se mantiene bien después de años de uso, y no se empaña con facilidad. Sin embargo, la desventaja de utilizar el platino es el costo. El platino es el más caro de los metales preciosos, es muy probablemente que sea debido al hecho de que es muy durable.

eHow en espanol
×