Ortiga para el crecimiento del cabello

Escrito por tracy stefan | Traducido por antonella iannaccone
Ortiga para el crecimiento del cabello

Ortiga.

La ortiga se ha utilizado desde la antigüedad como un tónico capilar, estimulante del crecimiento, y para restaurar el color natural y brillo del pelo. El nombre en latín de la ortiga, Urticca diocia, es un verbo que significa "quemar". Es esta sensación de hormigueo de la ortiga irritando en la piel la que aumenta el flujo de sangre y nutrientes a la zona afectada. Hay cuatro especies de ortigas que crecen en las zonas templadas de América del Norte y Europa, y también en los climas tropicales.

Otras personas están leyendo

Circulación, oxigenación, fortificación

La aplicación de una solución de ortiga en el pelo aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo. También oxigena los folículos del cabello y fortalece la fibra capilar, promoviendo mayor cantidad de pelo más sano y más brillante. Los resultados de la ortiga no suceden durante la noche, pero el uso continuado eventualmente produce excelentes resultados.

El uso de ortiga

La ortiga viene en forma de té a granel o cápsulas, o puede ser cosechada en la naturaleza en primavera. Se puede comprar en las tiendas de alimentación a base de hierbas o tiendas naturistas. Expertos en el cuidado del pelo sugieren tomar 250 mg de ortiga en forma de cápsula tres veces al día para estimular el crecimiento del cabello. También es eficaz para la caspa. También se puede poner la hoja de ortiga mayor en un frasco oscuro con aceite de oliva y destilar durante dos semanas. Luego cuela la ortiga de la mezcla, ponla en una botella y etiquétala. Tendrás que utilizar una botella oscura ya que la luz destruye el efecto de las hierbas. Utiliza esta solución de aceite de ortiga como un acondicionador natural para dar masajes en el cuero cabelludo. Se puede dejar en el cabello durante unos minutos, como un acondicionador, o durante la noche con un gorro de baño en la cabeza. Luego enjuaga y pon champú en el pelo.

Ortiga en la cocina

La ortiga puede ser tomada internamente como un té con ortiga mayor en una bolsa de té de muselina o bola de té. También está disponible en forma de infusión que se toma por vía oral bajo la lengua en las tiendas de hierbas. Los brotes de ortiga se pueden cocinar en el horno o hervirse y son ricos en vitamina C, vitamina E, minerales y clorofila. También se pueden añadir en forma seca o fresca a las ensaladas y otras comidas preparadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media