¿Qué países tienen monedas con agujeros?

Recoger monedas agujereadas es un pasatiempo gratificante.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un agujero en una moneda puede parecer un defecto para los estadounidenses, pero las monedas acuñadas con agujeros se pueden encontrar en otras partes del mundo. Aunque la mayoría de estas monedas están fuera de circulación, algunas todavía se utilizan en operaciones del día a día. La caza de monedas con agujeros es una empresa difícil, porque son de las monedas raras entre la acuñación del mundo. Saber qué país acuña (o acuñó) monedas agujereadas estrecha la búsqueda.

Monedas antiguas agujereadas

Muchas monedas antiguas que vemos hoy en día tienen agujeros. Pero eso no quiere decir que se acuñaron de esa manera. En las sociedades antiguas (y también hoy), las monedas fueron usadas ​​como joyería para mostrar el estatus. Muchas monedas romanas y griegas contienen agujeros donde la gente los unía a una pulsera o un collar. Los Chinos sin embargo, acuñaban las monedas con agujeros cuadrados en el centro. Utilizaron este formato durante milenios.

Monedas obsoletas atrincheradas en Europa

En el siglo 20, varios países de Europa acuñaron monedas agujereadas. Cinco, 10 y 25 céntimos franceses fueron acuñados con agujeros gran parte de la primera mitad del siglo 20. Asimismo, Bélgica tenía monedas con agujeros entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Monedas obsoletas atrincherados en Asia

Los chinos usaban monedas agujereadas desde el siglo 6 A.C. La gente utilizaba los agujeros para ensartar las monedas entre sí para crear denominaciones diversas. China dejó de utilizar la moneda agujereada en el siglo 20. Vietnam y Japón copiaron este tipo de moneda.

Monedas actualmente agujereadas

La moneda de un kina de Papua Nueva Guinea es una moneda agujereada que se utiliza hoy en día. Dinamarca utiliza monedas con agujeros; son las de una corona y la de dos y cinco coronas. La moneda de cinco céntimos de Filipinas tiene un agujero en el centro y está hecha de cobre recubierto de acero. Las monedas de cinco y 50 yenes de Japón son populares por sus agujeros. Todas estas están todavía en circulación.

eHow en espanol
×