Salud

Palomitas de maíz y la enfermedad pulmonar

Escrito por shelley moore | Traducido por barbara obregon
Palomitas de maíz y la enfermedad pulmonar

Se descubrió que un saborizante usado en las palomitas de maíz era la razón de una grave enfermedad pulmonar.

NA/Photos.com/Getty Images

La bronquiolitis obliterante inducida por diacetil es una enfermedad pulmonar grave y poco frecuente, asociada a la inhalación de un saborizante de mantequilla, una vez común en las palomitas de microondas. Los trabajadores de la industria de las palomitas de maíz comenzaron a desarrollar esta enfermedad en tasas significativamente más altas que la población general, haciendo que los principales fabricantes dejaran de utilizar el producto químico. La enfermedad fue en un tiempo llamada "la enfermedad pulmonar de los trabajadores de las palomitas".

Identificación

En la bronquiolitis obliterante, las vías aéreas más pequeñas del pulmón (bronquiolos) se vuelven cada vez más marcadas y estrechas, lo que causa problemas respiratorios.

Síntomas

Los principales síntomas incluyen tos seca, sibilancias, y el empeoramiento de la disnea durante el esfuerzo, según el Instituto Nacional de Seguridad Ocupacional y Salud (NIOSH), de EE.UU. Los síntomas generalmente se desarrollan gradualmente, pero pueden ocurrir de repente en algunas personas.

Importancia

Los trabajadores pueden experimentar una lenta mejora de la función pulmonar una vez que ya no están expuestos a los vapores del saborizante, pero por lo general un cierto grado de disfunción pulmonar continúa, según advierte NIOSH. Los casos severos requieren trasplantes de pulmón.

El diacetil

Un estudio publicado en una edición de 2008 de Patología Toxicológica encontró que una sustancia química utilizada para sazonar las palomitas de microondas, el diacetil, dañaba las vías respiratorias de ratas. Los fabricantes de marcas de palomitas de maíz Orville Redenbacher, Jolly Time y otros discontinuaron el uso del diacetil.

Consumidores

La condición no está relacionada con el uso del consumidor, pero un individuo ha demandado a las tiendas donde compró palomitas de microondas después de haber sido diagnosticado con bronquiolitis obliterante, según informó Associated Press en enero de 2008. Dijo que anteriormente comía dos bolsas de palomitas de microondas al día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media