Hogar

¿Cómo saber si una papaya en un árbol está lista para recogerse?

Escrito por kathryn hatter | Traducido por alejandra rojas
¿Cómo saber si una papaya en un árbol está lista para recogerse?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La planta de papaya, aunque es alta como muchos árboles, no es técnicamente un árbol. Los tallos de las papayas crecen muy alto dando lo que algunos llaman "melones de árbol". Las papayas se ponen grandes y pesadas a medida que maduran en grupos. Observa las papayas cuidadosamente, así sabrás cuando esté lista para recogerse. Para una fruta llena de sabor no las recojas antes de que maduren completamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa las plantas de papaya a los seis meses después de haberla plantado, así puedes monitorear la fruta en lo que se acerca su tiempo de cosecha. Dependiendo de tu locación y de las temperaturas después de haber plantado una planta de papaya tendrás papayas maduras de seis a nueve meses después.

  2. 2

    Recoge las papayas cuando veas que la piel verde se esté convirtiendo amarilla. Esto es lo más pronto que debes de recoger las papayas. Cuando las papayas están completamente inmaduras son verde oscuro. A medida que maduran lentamente, la piel verde se transforma en un color amarillo intenso. Una papaya casi verde con sólo una pequeña cantidad de amarillo en la piel, no está completamente madura al recogerla, pero si la dejas madurar a temperatura ambiente continuará convirtiéndose amarilla y desarrollará más sabor.

  3. 3

    Espera para recoger las papayas hasta que aproximadamente el 80 por ciento de su piel sea amarilla, para un mayor sabor. Entre más tiempo esperes para recogerlas, más rica y tierna será su pulpa.

Consejos y advertencias

  • Retuerce una papaya por el tallo para removerla del árbol. Si no sale fácilmente, córtala con unas tijeras de podar o un cuchillo.
  • Las papayas son muy frágiles después de cosecharlas. Raspar su piel puede causar filtración y goteo de las papayas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media