¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?

Escrito por mike parker | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?
Las enfermeras de nefrología proporcionan atención a pacientes con insuficiencia renal. (Lovely Doctor image by Paul Moore from Fotolia.com)

Todas las enfermeras se involucran directamente con la atención al paciente, de acuerdo con el Departamento de la Oficina de Trabajo de Estadísticas Laborales de EE.UU. (en inglés "Bureau of Labor Statistics" o BLS). Las enfermeras proporcionan instrucciones esenciales para los pacientes, sus familias y sus cuidadores respecto del cuidado post-tratamiento. Las enfermeras de nefrología tienen formación adicional que las prepara para tratar las necesidades especiales de los pacientes que sufren insuficiencia renal crónica o aguda.

Otras personas están leyendo

Historia

La nefrología es una especialidad médica reconocida recientemente. El gobierno federal comenzó a financiar el tratamiento de la enfermedad renal en etapa terminal en 1973. Las opciones de tratamiento incluyen la diálisis peritoneal, la hemodiálisis y el trasplante renal. El ámbito de la enfermería nefrológica ha seguido creciendo desde entonces y consiste en la prevención, así como la atención al paciente enfermo.

¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?
La nefrología es una especialidad médica reconocida recientemente. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Medio ambiente

Las enfermeras de nefrología pueden ejercer en una variedad de entornos médicos como hospitales, clínicas de diálisis, programas de trasplante y consultorios médicos privados. Ellas pueden trabajar en los ámbitos de hospitalización o ambulatorio. En algunos casos, pueden trabajar en centros de atención de salud en el hogar. Los pacientes de nefrología pueden ser enfermos críticos que requieren enfermeras de nefrología para trabajar en unidades de cuidados intensivos.

¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?
Las enfermeras de nefrología pueden ejercer en una variedad de entornos médicos como hospitales, clínicas de diálisis, programas de trasplante y consultorios médicos privados. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Capacitación

La enfermería en nefrología requiere una formación adicional más allá de lo que se necesita para convertirse en una enfermera registrada. Deben tener una formación adicional en anatomía, fisiología, fisiopatología, farmacología, farmacoterapia, nutrición, el crecimiento y el desarrollo y final de la vida. Las enfermeras de nefrología también requieren más experiencia en el cuidado de la enfermedad renal. Para avanzar en las prácticas enfermera de nefrología, requiere un grado de maestría en enfermería.

¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?
La enfermería en nefrología requiere una formación adicional más allá de lo que se necesita para convertirse en una enfermera registrada. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Certificación

La "Comisión de Certificación de Enfermería en Nefrología" ofrece tres niveles de certificación para las enfermeras de nefrología. La certificación de enfermera certificada en la diálisis está disponible para las enfermeras registradas que hayan completado al menos 2.000 horas de atención de nefrología y al menos 15 horas de educación continua de calificación en los últimos 2 años. La certificación de enfermera certificada en nefrología está disponible para las enfermeras registradas que tienen un título de licenciatura o maestría en enfermería y cumplen con los requisitos adicionales. La certificación de enfermera practicante certificada en nefrología está disponible para las enfermeras registradas que poseen un título de al menos una maestría en enfermería y cumplen con otros requisitos especificados.

¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?
La "Comisión de Certificación de Enfermería en Nefrología" ofrece tres niveles de certificación para las enfermeras de nefrología. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Beneficios

Según la BLS, se espera que la demanda de enfermeras en todas las especialidades crezca un 22 por ciento entre 2008 y 2018. Las enfermeras que participan en las especialidades que se preocupan por el envejecimiento de la población, incluyendo la nefrología, es probable que sean la clase mayor demanda. El ingreso promedio para las enfermeras registradas en mayo de 2008 fue de US$62.450, según la BLS. El 10 por ciento de las enfermeras registradas ganó más de US$92.000 por año.

¿Cuál es el papel de una enfermera de nefrología?
Según la BLS, se espera que la demanda de enfermeras en todas las especialidades crezca un 22 por ciento entre 2008 y 2018. (Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles