¿Qué pasa cuando te muerde un escorpión?

Escrito por catherine lovering | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué pasa cuando te muerde un escorpión?

Presta mucha atención a los síntomas de la picadura de un escorpión.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una picadura de escorpión puede resultar en síntomas que requieren atención médica inmediata. Sin embargo, no todas las picaduras de escorpión son igualmente peligrosas, por lo que es una buena idea saber dónde tienen su hábitat los que son particularmente peligrosos. Si sospechas que un escorpión ha picado a tu hijo, busca tratamiento médico de inmediato.

Otras personas están leyendo

Tipos de escorpión

Según la Clínica Mayo, hay aproximadamente 1.500 especies de escorpión en todo el mundo. Sólo unas 30 de estas especies son peligrosas. De éstos, sólo el escorpión de corteza que se encuentra en los Estados Unidos en su mayoría en el suroeste, es motivo de preocupación. Otras especies peligrosas viven en distintas partes del mundo, incluyendo México, América del Sur y la India.

Síntomas de la picadura en adultos

Espasmos musculares, debilidad, respiración rápida, presión arterial alta y frecuencia cardíaca acelerada son síntomas de una picadura de escorpión en los adultos. También es posible experimentar convulsiones, entumecimiento y espuma en la boca especialmente después de una picadura de alacrán de corteza. El dolor y la hinchazón se producen donde ha sucedido la picada en el cuerpo.

Síntomas de la picadura en niños

Un médico debería tratar a cualquier niño que podría haber sufrido una picadura de escorpión. Sus síntomas en los niños son ligeramente diferentes a los experimentadas por los adultos. Dolor, entumecimiento y hormigueo en el sitio de la picadura pueden estar presentes, pero la hinchazón no ocurrirá normalmente. Los niños también botarán baba, sudor, mostrarán inquietud, excitabilidad o mucho llanto. Los espasmos musculares, agitación y movimiento inusual de la cabeza, cuello y ojos también puede presentarse.

Tratamiento

Busca atención médica de inmediato, especialmente si tienes más de uno de los síntomas o si la víctima es un niño. Para una picadura menor, Web MD da estas recomendaciones para el tratamiento de los primeros auxilios: lava la picadura con agua y jabón y aplica compresas frías en el sitio de la picadura. Web MD también recomienda acetaminofén para el dolor, pero informa a los pacientes que no tomen aspirina ni productos con ibuprofeno como Motrin o Advil.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media