DESCUBRIR
×

Cómo hacer un pasamontañas

Actualizado 16 marzo, 2017

El pasamontañas es un tipo de prenda para la cabeza que cubre la parte superior de la misma y el cuello. Es una prenda de vestir versátil que puede ser usada como máscara para esquiar, gorro o calienta cuellos. El pasamontañas puede estar tejido con varios materiales, incluyendo vellón y lana.

Instrucciones

  1. Da forma a la parte superior tejiendo seis puntos y juntándolos en un círculo. Haz puntos del derecho durante una vuelta.

  2. Agranda el círculo 1 punto después de cada punto y haz puntos del derecho dos rondas más. Repite este paso hasta tener 96 puntos en las agujas.

  3. Comienza el canalé. Para las próximas seis pulgadas p2r2 (2 puntos del derecho, 2 puntos del revés) para formar el canalé.

  4. Haz la apertura de la cara. Cierra 24 puntos y teje 72 puntos p2r2 durante las próximas dos pulgadas. Termina la apertura tejiendo 24 puntos sobre los puntos del remate.

  5. Da forma al cuello. Desde el final de la apertura del rostro, teje 96 puntos p2r2 durantes 6 pulgadas. Termina la parte de arriba del pasamontañas tejiendo 48 puntos de la parte centro-delantera con punto Santa Clara por 3 pulgadas. Remata los puntos y repite hasta que los puntos restantes estén completados.

Necesitarás

  • 6 onzas de vellón de lana 4 agujas de doble punta número 3 Una aguja de tapicería Tijeras con regla: 5 puntos hasta una pulgada