DESCUBRIR
×

Cómo pasar desapercibido

Actualizado 21 febrero, 2017

Los espías del gobierno no son las únicas personas que necesitan saber cómo pasar desapercibidos en público. Con la creciente amenaza del terrorismo en todo el mundo, pasar desapercibido al viajar es una buena medida de seguridad personal. Puedes usar estos consejos para pasar desapercibido.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Evita hacer contacto visual con extraños. Hacer contacto visual te hace memorable. No hagas contacto visual con nadie en una multitud. Sin embargo, deberías hacer contacto visual momentáneo con los guardias de seguridad para no levantar sospechas.

  2. Habla con la menor cantidad posible de personas. Cuando tengas que hablar con alguien, como un guardia de seguridad o un encargado, habla lo menos posible. Simplemente responde las preguntas que te hagan.

  3. Trata de no llamar la atención de ninguna manera. No exhibas dinero, joyas, tarjetas de crédito, billeteras, monederos, teléfonos celulares o cámaras. Oculta tu dinero en un cinturón para dinero debajo de la ropa. No hagas nada para destacar.

  4. Camina de forma sumisa. Reduce tu marcha y mira hacia el piso mientras caminas. Lucir tímido, en lugar de autoritario te ayuda a pasar desapercibido.

  5. Mantente en el medio de las filas. Al abordar un avión, nunca seas la primera o la última persona en subir o bajar de la aeronave. Mantente en el medio de la multitud cada vez que sea posible.

  6. Permanece en el baño antes del despegue. Evita los espacios abiertos como las salas de espera.

  7. Utiliza ropa que sea común o típica de la zona. Evita lucir como un turista.