Cómo lidiar con un ex novio acosador

Escrito por tess reynolds | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo lidiar con un ex novio acosador
Un ex novio acosador te puede estar espiando cuando menos lo esperes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Incluso si tu y tu ex-novio alguna vez compartieron tiempo, amor y risas, el acoso sigue siendo abuso. Tu ex podría llamarte, mandarte un mensaje de texto o correo electrónico, seguirte y espiarte o presentarse en tu casa o lugar de trabajo para acosarte. De acuerdo con los Servicios sobre Asaltos Sexuales de la Universidad George Mason, un 8 por ciento de las mujeres han sido acosadas en algún momento, y muchos de estos casos comienzan con asalto sexual. Aproximadamente el 2 por ciento de los casos de acoso terminan en asesinato. Planea cuidadosamente y haz los preparativos para poner fin a los abusos y recuperar tu vida de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aclara tus intenciones. Dile a tu ex-novio que ya no deseas tener contacto con él y no quieres recibir sus llamadas, textos y mensajes de correo electrónico. Se firme, directa y consistente.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu departamento de policía local para obtener ayuda. La policía puede ayudarte a presentar cargos criminales o a darte una orden de alejamiento, lo que limita legalmente la proximidad de tu ex novio; si se acerca demasiado, puedes llamar a la policía para pedir ayuda inmediata.

  3. 3

    Dile a un amigo o miembro de la familia sobre el acoso. Anota horas, fechas y lugares de acecho y de la acción comprometida, como llamarte o seguirte a casa. Copia la información periódicamente y dale la copia a un amigo para que la mantenga segura.

  4. 4

    Pasa tiempo con amigos y familiares. Un acosador, como cualquier matón, quiere aislarte. El desarrollo de un equipo de soporte te ayudará a sentir que no estás sola.

  5. 5

    Cierra las puertas y ventanas, ya sea que estés en casa o no. Toma una clase de defensa personal y aprende a protegerte. Cualquier acosador puede llegar a ser violento, así que ten cuidado. Llama a la policía si te sientes amenazada.

  6. 6

    No te comuniques con el acosador. Cualquier comentario, positivo o negativo, puede aumentar las amenazas y abusos.

  7. 7

    Cambia el número de teléfono, sácate de la guía telefónica y cambia tu dirección de correo electrónico. Esto limita la capacidad de tu ex-novio de ponerse en contacto contigo. Utiliza una contestadora y un identificador de llamadas para rastrear las llamadas. Utiliza un P.O. Box y mantén tu dirección fuera de la lista.

  8. 8

    Obtén un teléfono celular y mantenlo cargado; este podría ser un medio vital de contacto de ayuda si eres atacada o te han tomado en contra de tu voluntad.

  9. 9

    Designa un lugar seguro, como la casa de un amigo o de un miembro de la familia, la estación de policía o un lugar concurrido, como un centro comercial, en caso de ser seguida por el acosador. No te quedes sola.

  10. 10

    Programa contactos de emergencia en tu teléfono y mantén una lista de los números a mano. Prepárate para una emergencia empacando un cambio de ropa, artículos de aseo y dinero extra en una maleta; mantén las cosas en el maletero de tu coche o en casa de un amigo. Dale a un amigo un juego de llaves y deja tu auto con el tanque lleno.

  11. 11

    Alerta a la policía, amigos y miembros de la familia ante el primer signo de peligro.

Consejos y advertencias

  • Conserva los mensajes de acoso incluyendo los correos electrónicos, correo, mensajes del contestador automático y otras pruebas físicas como evidencia para la policía.
  • Guarda copias de documentos importantes, tales como el certificado de nacimiento y la tarjeta de seguro social, en un lugar seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles