Pasos para una coleta despeinada

Escrito por marisa swanson | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pasos para una coleta despeinada
(Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Al principio, pareciera que una cola de caballo despeinada es muy simple y fácil de hacer. Pero a la hora de ponerla en práctica, muchas chicas se encuentran con que es más complicado de lo que parece porque es común que quede muy voluminosa, muy asimétrica o muy dramática. Siempre y cuando no seas una diva perfeccionista, el peinado es muy simple de lograr. Con un par de productos y práctica, podrás acertar en el punto exacto cada vez que lo desees.

Otras personas están leyendo

Coleta despeinada para pelo lacio

Si tu pelo es naturalmente lacio, entonces sabes lo difícil que es conseguir un pelo con textura y volumen; que es lo esencial para una coleta despeinada. Si quieres que tu peinado tenga volumen, lo ideal es usar una pinza para rizar el cabello, de esta manera te quedará ondulado. Cuanto más ancha la pinza, menos volumen tendrá tu pelo. Lo mismo aplica para el tamaño de los mechones que uses. Seca tu pelo con una toalla o con un secador con tu cabeza hacia abajo para crear más textura antes de comenzar. Toma un mechón y envuélvelo alrededor de la pinza. Esto le dará el efecto de una onda suelta. Una vez que hiciste esto con varios mechones, aplica una laca fijadora suave. Junta los mechones hacia la nuca y sujétalos con un elástico. Tienes que amarrarlo flojo porque luego vas a tener que dividir la coleta en dos tomando una parte en cada mano y luego deberás tirar para el lado opuesto. Esto ajustará el elástico hacia el cuero cabelludo, creará volumen y te dará el aspecto de la coleta despeinada. La clave ahora es no toquetear el peinado; puedes soltar algunos mechones o soltar la coleta un poco para darle otro efecto aún más despeinado. Como cada tipo de pelo es diferente, desde grosor hasta la propia textura, debes probar para ver qué te estilo te queda mejor y cuánto volumen tienes que darle. Una vez que perfeccionaste el método, será una manera de ideal de darle un toque relajado a tu aspecto de día a día

Coleta despienada para pelo ondulado y rizado

Si tu pelo es ondulado o rizado, ya estás a mitad de camino para lograr el peinado. Como no tienes que crear ningún tipo de volumen, una manera fácil de ir preparando el pelo es amarrándolo, húmedo, en un rodete en la nuca o arriba de la cabeza. Una vez que el pelo esté seco (o casi seco) desarma el rodete y usa estas ondas para hacer la cola de caballo. Puedes amarrar el pelo con un elástico o echarle una laca de volumen para crear un efecto aún más despeinado y luego amarrarlo. Muchas tiendas de cosmética o salones venden este tipo de producto para dar volumen. Sobre la etiqueta especifican para que sirve cada uno. La mayoría son cera liquida para rociar sobre las raíces. Pasa tus dedos por tu pelo en forma de zig-zag para obtener el estilo perfecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles