Hogar

¿Qué pasto vive a la sombra?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por mariana palma
¿Qué pasto vive a la sombra?

Intentar establecer un césped sano en un lugar sombreado del jardín es un desafío para muchos jardineros.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Intentar establecer un césped sano en un lugar sombreado del jardín es un desafío para muchos jardineros. La mejor solución para el problema es disminuir la vegetación presente en la zona para reducir la sombra o usar especies de césped que estén mejor adaptadas a las condiciones de poca luz. Existe cierta especie de pasto de estación fría que están bien adaptado a crecer a la sombra.

Tipo de pasto

La festuca roja (Festuca rubra) es un pasto de estación fría altamente tolerante a la sombra y a las temperaturas frías. Es una especie perenne que crece en pantanos, praderas y ciénagas de las regiones más frías del hemisferio norte.

Descripción

La festuca roja tiene hojas de color verde y textura muy fina. Las suaves y delgadas hojas son dobladas en su nacimiento y los tallos crecen amontonados y flojos. La base de los mismos es de color rojizo o púrpura. La festuca roja tiene dos hábitos de crecimiento distintivos; la festuca rastrera se extiende lateralmente y produce rizomas cortos, y la festuca commutata crece en forma vertical y formando matas.

Requerimientos de cultivo

Este pasto se usa frecuentemente en montañas sombreadas y frías como los sitios de campamento y alrededor de cabañas y hoteles. La festuca roja crece bien con cortes y riego mínimos y tiene pocas necesidades de fertilización. No tolera el clima cálidos a menos que sea cultivada en sitios sombreados y secos. Tiene una tasa lenta de germinación y establecimiento y tolera moderadamente la sequía y el tránsito.

Mantenimiento sugerido

Riega los céspedes de festuca roja una o dos veces a la semana en las épocas cálidas. Es probable que la festuca entre en dormición en verano si no se le da la cantidad adecuada de agua. Aplica 1 o 2 libras (450 a 900 g) de nitrógeno por cada 1.000 pies cuadrados (93 m²) de superficie entre marzo y junio y nuevamente en octubre y diciembre (en el hemisferio Norte). La densidad de siembra recomendada es de 3,5 a 4,5 libras (1,5 a 2 kg) de semillas por cada 1.000 pies cuadrados (93 m²) de superficie. Mantén una altura de corte de 1,5 a 2,5 pulgadas (3,7 a 6,2 cm). El pasto mantiene su apariencia sin ser cortado cuando es cultivado como cobertor de suelo. La festuca roja es propensa a varias enfermedades de los céspedes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media