Hogar

Las plantas y flores que crecen bien en la sombra

Escrito por heidi cardenas | Traducido por paulina illanes amenábar
Las plantas y flores que crecen bien en la sombra

Las hostas son plantas que aman la sombra para crecer sus hojas elegantes.

hosta image by lesley marlor from Fotolia.com

Cientos de plantas y flores crecen y prosperan a la sombra y en realidad se mueren si son expuestas a la luz solar. Los jardineros con condiciones de sombra tienen una amplia selección de plantas anuales y perennes para plantar en sus jardines y paisajes. Lo que es más, las plantas de sombra son resistentes y de bajo mantenimiento que resisten la pobreza del suelo y la sequía. La mayoría de las plantas de sombra, sobre todo las plantas con flores de sombra, crecen mejor en sombra parcial o luz brillante filtrada en lugar de sombra total. Esto significa la luz del sol que pase a través de las hojas o de las estructuras circundantes como cercas o edificios.

Otras personas están leyendo

Perennes que crecen en la sombra

Muchas plantas y flores que aman la sombra son perennes, volviendo año tras año, con poca o ninguna atención. Plántalas para tener una jardinería de bajo mantenimiento y naturalizar un área, llenándola de una masa de follaje. Capucha de monje, goutweed, ajuga, bugloss, lirio de los valles, aspérula y hostas son plantas perennes que prefieren sombra parcial a total y se multiplican en el jardín. Plántalas en los jardines a la sombra de los árboles o arbustos circundantes, entre las plantas más grandes en un jardín mixto perenne y anual o en macetas para un gazebo sombreado o patio cubierto.

Plantas anuales que crecen en la sombra

Muchas plantas anuales necesitan pleno sol para crecer y sobrevivir, pero hay muchas plantas que aman la sombra. Las anuales que toleran la sombra necesitan luz brillante filtrada para crecer bien y probablemente se atrofian si se planta en la sombra profunda. Las Impatiens y begonias son las flores que crecen en la sombra y el caladium y coleo son hermosas plantas de follaje que se queman y sufren si se dejan a pleno sol sin ninguna protección.

Helechos

La sombra moteada de los bosques y selvas son el hábitat natural de la mayoría de los helechos. Crecen bien en el paisaje a lo largo de las zonas boscosas, en el lado norte de la casa y en la sombra de jardines de roca. Los helechos necesitan tierra gruesa con materia orgánica como hojarasca y un medio ambiente húmedo, pero algunos helechos son tolerantes a la sequía. Crecen a partir de esporas, no semillas, por lo que son más fáciles de establecer a partir de plántulas o plantas de vivero. Los helechos que crecen en sombra son helecho culantrillo de dama, helecho serpiente de cascabel, helecho avestruz, helecho canela y helecho de Navidad.

Otras plantas que aman la sombra

Muchos tipos de plantas y flores crecen en la sombra, incluyendo pastos, plantas bulbos y plantas trepadoras. Las plantas tropicales nativas de un ambiente de selva tropical crecen mejor en la luz que se filtra bajo los árboles. Una enorme variedad de plantas crecen en las áreas sombreadas de patios y paisajes protegidos del sol por completo. Astilbe, malanga, orquídeas, bambú, hierbas ciperáceas, hortensias trepadoras, clematis y hiedra boston necesitan refugio de la luz solar directa fuerte y un hábitat protegido para sobrevivir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media