Películas y canciones hermosas de la India

Escrito por natasha parks | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Películas y canciones hermosas de la India
Las películas indias y sus canciones ofrecen romance, belleza, emoción y grandes historias. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Hay miles de películas y canciones hechas en la India, pero no todas alcanzan el mismo nivel de popularidad, ni tampoco han recibido la misma cantidad de premios. Por supuesto, esto se debe en parte al gusto personal y a la interpretación, pero una hermosa película o canción tiene que saber expresar la emoción, describir paisajes espectaculares y decir algunas cosas importantes a través de sus letras, sin omitir el conjunto de conocimientos e ideas musicales, así como la interpretación de actores y cantantes talentosos. A veces, una gran canción puede aparecer en una película hermosa.

Otras personas están leyendo

Películas épicas, elegantes con hermosas canciones

Una canción en telugu, la lengua que se habla en el estado de Andhra Pradesh de la India, se llama "Appudo Ippudo Eppudo". Esta canción habla del amor romántico. Se presentó en la película de 1996 "Bommarillu", título que puede traducirse como "Una casa de muñecas". Esta canción la cantó el actor conocido como Siddharth, una estrella del cine en India. La película ha obtenido altos puntajes en su crítica y sus personajes se han descrito como encantadores, elegantes y angelicales. Información que puedes obtener en el sitio web Idle Brain.

"Hum Tumhe Chaahte Hain" es la mejor canción de todos los tiempos, según algunos críticos, cuyas opiniones se expresan en el sitio web Made Man. Esta canción corresponde a la película de 1980, "Qurbani", título que puede traducirse como "Sacrificio". La letra de la canción es particularmente apasionada y hermosa, ya que la historia de la película se vincula a la letra de la canción, aspecto que la hace memorable.

Las películas de Mira Nair

Creada en 2001 y dirigida por Mira Nair, "Monsoon Wedding" (La boda del monzón) es una comedia dramática y romántica que describe las bodas extravagantes y tradicionales de Punjab. La fotografía está muy bien elaborada, según lo describen los ciudadanos de la India que viven en el extranjero. La película ganó el premio The Golden Lion (El león de oro) y también fue nominada al Goleen Globe (El globo de oro), además de haber sido bien recibida como musical ya que se presentó en Broadway en 2011. Mira Nair ha hecho muchas otras películas aclamadas como "Still, The Children Are Here”, (Pero, los niños siguen aquí), "Mississippi Masala" y "So Far From India” (Tan lejos de la India).

Películas románticas

Lanzada en 1995, "Diwale Dulhania Le Jayenge" es una de las películas más románticas de todos los tiempos que se haya producido en India. Ha ganado varios premios, incluyendo el premio National Award in India” (Premio Nacional de la India) como la mejor historia y música romántica, compuesta por Jatin Lalit, tal como se describe en la base de datos The Internet Movie Database. Shahrukh Khan actúa de forma excelente representando al personaje principal Raj.

"Main Aur Mrs Khanna" es otro ejemplo. Cuenta con un reparto lleno de estrellas como Salman Khan. La música de la película cuenta con canciones como "Don’t say Alvida”, una bella composición que, de seguro, llegará a tu corazón, según lo comenta el sitio web Hindi Movie Songs. La misma canción también fue realizada con un tono más melancólico por el cantante Shreya Ghoshal, dedicada a personas que buscan emociones un poco más fuertes.

La música de A. R. Rahman

A. R. Rahman es un escritor y cantante de música contemporánea que crea una calidad excepcional de música moderna en la India. Su obra es melodiosa y romántica. Sus canciones son fáciles de escuchar y llegan a ser populares. Él produjo la banda sonora "Slumdog Millionaire" (¿Quién quiere ser millonario?), película de gran éxito, según su sitio web. Él comenzó a componer a una edad temprana y desde entonces ha viajado por todo el mundo promocionando su trabajo. Ha vendido más de 150 millones copias de su música.

"Vande Mattram" es considerado un gran álbum, pero hay una larga lista para elegir. Su música y su contribución a las artes lo llevó a ser incluido en la revista Time Magazine’s Top 100 Most Influential People in the World, (Revista Time: las 100 personas más influyentes del mundo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles