Hogar

Peligros del herbicida Roundup para las mascotas

Escrito por jack s. waverly | Traducido por carlos alberto feruglio
Peligros del herbicida Roundup para las mascotas

MUJER CON SU MASCOTA image by RAMON CAMI from Fotolia.com

El herbicida Roundup es uno de los tipos más comunes en el mercado. Muchas personas con niños pequeños y mascotas están preocupados por los peligros de usarlo en los lugares donde ellos pueden interactuar con este producto. Es aconsejable tomar precauciones cuando se utiliza Roundup, y buscar alternativas cuando sea posible.

Otras personas están leyendo

Uso

El Roundup es utilizado para destruir químicamente la vida de las plantas no deseadas. No se recomienda para su uso en áreas públicas tales como parques y escuelas, o propiedades comerciales.

Precauciones

Se recomienda por el fabricante que tanto los niños como los animales domésticos deberían mantenerse alejados de las plantas expuestas a Roundup hasta que la planta se seque. Esto ayuda a eliminar la posibilidad de ingestión del producto por el consumo de una hoja u otra porción de la planta.

Peligros

El químico activo en Roundup es el glifosato, que es venenoso si se ingiere. Los síntomas de la enfermedad son náuseas, vómitos, debilidad, irritación en la boca, dificultad para respirar y posiblemente coma.

Alternativas

Una alternativa al uso de Roundup en lugares donde los niños y las mascotas están presentes comúnmente es utilizar una combinación de vinagre y agua, que va a quemar las hierbas. Otras alternativas incluyen arrancarlas o restringir el acceso a la zona hasta que sea segura, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Tratamiento

Si tu mascota llegase a ingerir plantas recientemente tratadas con Roundup deberías administrarle todo el agua que sea posible para diluir los productos químicos. Una visita a un veterinario podría estar garantizada si se presentan signos de debilidad y ocurre un comportamiento letárgico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media