DESCUBRIR
×

Cómo perforar paredes de cemento

Actualizado 17 abril, 2017

Taladrar de manera incorrecta la pared de cemento puede romper la broca y dañar la pared. Si dañas la pared, los fragmentos pueden crear una situación peligrosa. Perforar correctamente tu muro de cemento te permitirá penetrar con seguridad y eficacia la pared hasta la profundidad que necesites. Una vez perforada, puedes instalar accesorios y otras estructuras que requiera tu proyecto de construcción.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Perfora el cemento con el taladro eléctrico usando una broca de ¼ de pulgada (0,63 cm) asegurándote de mantener la broca recta.

  2. Ejerce muy poca presión sobre el taladro, dejando que la broca haga el trabajo.

  3. Sopla el agujero utilizando aire comprimido siempre que los desechos de polvo llenen el agujero. Los escombros pueden obstruir el orificio y sobrecalentar la broca.

  4. Perfora el agujero más ancho con la broca de ½ pulgada (1,27 cm). No fuerces el taladro. Deja que haga el trabajo.

Consejos

  • Inicia el agujero con una broca de aproximadamente la mitad del diámetro del agujero del tamaño que desees. Al hacerlo, reducirás el riesgo de quebrar la broca. Aunque escuches o leas consejos, no utilices una broca estándar. Éstas se sobrecalientan y se vuelven quebradizas. También crean más trabajo y aumentan la posibilidad de que te impacientes y rompas la pared o la broca.

Advertencias

  • Algunas personas recomiendan utilizar un clavo o una punta para acelerar el trabajo. No hagas esto. Los clavos de acero son muy duros y pueden causar grietas. Las grietas puede que no hagan que las perforaciones sean más difíciles, pero si tu trabajo implica perforar una pared del sótano, puedes hacer la pared susceptible a las fugas. Cuanto más tiempo te tome perforar el concreto, más posibilidades tendrás de trabajar de manera segura.

Necesitarás

  • Broca de ¼ de pulgada (0,63 cm)
  • Aire comprimido
  • Broca de ½ pulgada (1,27 cm)