Por qué un perro vomita una sustancia amarilla

Escrito por catherine hiles | Traducido por daniela fedorov
Por qué un perro vomita una sustancia amarilla

Causas de vomito en perros.

Dean Golja/Digital Vision/Getty Images

Un perro vomita por muchas razones, como comer demasiado rápido, después de haber ingerido veneno o después de comer pasto. No todas las causas de los vómitos de perro son graves, pero ver el color y la consistencia del vómito puede sacar a la luz alguna información de por qué el perro está vomitando. El vómito amarillo significa que hay bilis presente. Si el vómito es frecuente, el perro debe ver a un veterinario para un chequeo.

Otras personas están leyendo

Causas

La bilis del estómago en el vómito del perro tiene una serie de causas. Un perro puede vomitar bilis debido a que su estómago está vacío e irritado o debido a una condición médica como la enfermedad inflamatoria intestinal o pancreatitis, de acuerdo con el veterinario Ron Hines en 2ndChance.info.

Identificación

Un perro que vomita bilis al despertar o cerca de una hora de comida puede ser debido a que su estómago está vacío, dice la criadora de perros y entrenadora Norma Bennett Wood en la Guía del dueño del perro. Si el perro está vomitando, debido a una enfermedad inflamatoria intestinal, probablemente vomite con frecuencia y tenga diarrea. Un perro con pancreatitis puede verse encorvado y puede presentar falta de apetito, diarrea, depresión, fiebre, deshidratación, latidos del corazón irregulares y dificultad para respirar.

Diagnóstico

El diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal se realiza con un análisis básico de sangre y un análisis de orina para descartar enfermedades hepáticas y renales, las radiografías para descartar tumores abdominales, una endoscopia para detectar anomalías y posiblemente una cirugía para obtener muestras de tejido para examinarlo, de acuerdo con los veterinarios en el Centro Médico Animal Mar Vista en Los Angeles. El diagnóstico de pancreatitis canina consiste en un examen físico, un análisis de sangre para comprobar los niveles en sangre de las enzimas pancreáticas y un ultrasonido para observar el páncreas del perro, de acuerdo con la guía de salud del mismo.

Prevención y solución

Si el perro está vomitando bilis amarilla del estómago debido a que su estómago está vacío, alimentarlo, evitará incidentes futuros. Alimentándolo por lo menos dos veces al día te ayudará a evitar que su estomago esté completamente vacío. La enfermedad inflamatoria intestinal no se puede prevenir porque la causa de la enfermedad es desconocida, de acuerdo con el Centro Médico Animal Mar Vista. Las causas de la pancreatitis incluyen ciertos medicamentos, infecciones, trastornos metabólicos, trauma y shock. La alimentación basada en una dieta saludable y hacer revisiones veterinarias regulares puede ayudar a prevenir algunas enfermedades.

Tratamiento

La enfermedad inflamatoria intestinal no es tratable, pero su tratamiento implica una dieta baja en grasas, hipoalergénica, baja en residuos de comida y alta en fibra. El tratamiento de la pancreatitis consiste en una terapia de fluidos, medicamentos y alimentos restringidos y agua, de acuerdo con la guía de salud del perro. Los casos repetidos de pancreatitis pueden reducirse suministrando suplementos de enzimas pancreáticas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media