Tratamientos para los tumores de los adenomas perianales en perros machos castrados

Escrito por susan lee | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamientos para los tumores de los adenomas perianales en perros machos castrados
Hay tratamientos disponibles para tu perro castrado con tumor del adenoma perianal. (dog image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Un tumor del adenoma perianal es más común en los perros machos mayores no castrados. Sin embargo, puede producirse en los machos castrados y rara vez en las hembras. Un tumor del adenoma perianal es a menudo benigno y se produce en las células de las glándulas sebáceas de la zona de la cola. Cuando ocurre en una hembra o en un macho castrado, es más probable que el tumor pueda ser maligno.

Otras personas están leyendo

Significado

Los tumores de glándulas perianales, según Mtvtimes.com y Asecvet.com, pueden causar dolor y ulcerarse o infectarse. Estos tumores también pueden ocurrir en la línea media dorsal y el abdomen ventral. El nada frecuente adenoma perianal en un macho castrado por lo general sugiere una anormalidad hormonal subyacente tal como hiperadrenocorticismo (enfermedad de Cushing). Los adenocarcinomas perianales (tumores malignos del adenoma perianal) no son afectados por los niveles de hormonas y muchas veces se producen en el macho castrado. Este es un cáncer de crecimiento lento, con potencial de diseminarse a los ganglios linfáticos regionales y otros lugares distantes como el hígado o los pulmones.

Diagnóstico clínico

Tu perro debe someterse a un examen físico completo. Tu veterinario puede ordenarte un ultrasonido y rayos X, análisis de orina, una biopsia del tumor por aspiración, un recuento sanguíneo completo y un perfil químico del suero. Debido a que tu perro ya ha sido castrado, es importante conocer las condiciones subyacentes y si el tumor del adenoma perianal es maligno.

Cirugía

La cirugía consiste en la extirpación del tumor y enviarlo a un patólogo para su examen histopatológico. Los tejidos circundantes serán examinados para revelar cualquier metástasis del tumor. Tu veterinario te aconsejará sobre la conveniencia de seguir la cirugía con quimioterapia y/o radioterapia, dependiendo de la gravedad y si el tumor es un adenoma perianal benigno o un adenocarcinoma maligno. Puede haber algo de incontinencia fecal después de la operación, que a veces es permanente. Los medicamentos anti-inflamatorios tales como Rimadyl, Deramaxx o Metacam, ayudan a controlar el dolor, pero los movimientos intestinales deben ser controlados. Utiliza laxantes ablandadores de heces y lubricante si tu perro parece padecer dolor al defecar.

Crioterapia

Si el tumor de tu perro parece ser pequeño y de menor importancia, se puede eliminar a través de la crioterapia, un procedimiento en el que el tumor se congela con nitrógeno líquido. Puede haber algo de incontinencia fecal en la primera semana después de este procedimiento.

Tratamiento post-operatorio y cuidados en el hogar

El tratamiento post-quirúrgico y los cuidados en el hogar dependen de la extensión y el tipo de tumor, además de cualquier tratamiento postoperatorio. Tu veterinario puede prescribir medicamentos antiinflamatorios o para el dolor más un antibiótico para prevenir la infección, mientras que tu perro se está curando. Se requiere a menudo un collar isabelino para evitar que tu perro se moleste en la zona afectada durante la recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles