Dosis de Imodium en perros

El Imodium se puede administrar en perros para el tratamiento de la diarrea siguiendo las dosis sugeridas ya sea en comprimidos o presentación líquida.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Tipos

El imodium es un fármaco anti diarrea. Su nombre genérico es Loperamida. Este fármaco también es de venta libre bajo los nombres de marca Imodium AD, Pepto Control de Diarrea y Kaopectate II Caplets.

Dosis

La dosis de Imodium en tabletas suele ser 1 mg cada 20 libras (9 kg) cada ocho horas. La dosis para perros de Imodium en versión líquida es de 1 ml cada 1 libra (0,5 kg) cada ocho horas.

Efectos

El Imodium alivia la diarrea en perros, pero no resuelve su causa. Cuando se administra este medicamento en perros, las mascotas pueden hincharse, sentirse aletargados o estreñirse.

Opinión del experto

No es inusual que los fármacos para "humanos" se recomienden para perros. Los veterinarios suelen darle Imodium a los perros con diarrea.

Advertencia

Consulta con el veterinario antes de darle a tu perro un medicamento de venta libre. Si la diarrea persiste por más de 48 horas, lleva a tu perro al veterinario. El tratamiento para la diarrea incluye determinar la causa subyacente y monitorear la ingesta de alimentos y líquidos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente