¿Por qué los perros lamen la cara de los humanos?

Escrito por vanessa knauf | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

¿Por qué los perros lamen la cara de los humanos?

Aprende por qué tu perro te lame la cara.

licking his chops image by Earl Robbins from Fotolia.com

Información general

A tu perro le encanta lamer tu cara y a menudo te preguntas por qué tu peludo amigo te confunde con una piruleta. Una combinación de biología, instinto y conductas aprendidas llevan a tu perro a lamerte la cara y aunque es imposible saber la razón exacta para su conducta, tu reacción a los "besos" de tu perro puede ya sea alentar o desalentar que te lama.

Biología

Mientras la mayoría de los humanos dependen de su sentido de la vista para entender y negociar con el mundo, los perros dependen de su olfato. Millones de receptores de olor localizados en su nariz y al frente de su hocico ayudan a los perros a leer la situación. Cuando el perro lame tu cara, está buscando información acerca de ti por medio de las feromonas excretadas por las glándulas sudoríparas en tu piel.

Instinto

Los cachorros muy jóvenes no pueden digerir carne cruda, en consecuencia, en la naturaleza, la madre digiere la carne de sus crías y luego regurgita los alimentos digeridos para que coman. Los cachorros instintivamente saben lamer los hocicos de sus madres para alentar esta regurgitación. Tu perro tal vez instintivamente lama tu boca cuando tiene hambre, esperando que le proporciones comida.

Comportamiento aprendido

Los cachorros aprenden a lamer cuando son muy jóvenes. Las perras comienzan a lamer a sus cachorros desde el momento que nacen para ayudarlos a respirar y limpiar la placenta. La madre también lamerá su lugar para limpiarlo de heces u orina eliminados por sus cachorros. Los lamidos maternales también los ayudan a tener un vínculo. Del mismo modo, tu perro te lame la cara en un esfuerzo por limpiarte y estrechar el vínculo entre ustedes.

Sumisión

Lamer también es signo de sumisión. En la naturaleza, un perro es el dominante sobre la manada. El perro dominante o perro alfa espera que los otros miembros de la manada muestren su sumisión al lamer su cara. Tu perro te ve como el líder y lame tu cara para confirmar tu dominio.

Búsqueda de afecto

Si premias a tu perro cuando lame tu cara, el aprenderá a repetir este comportamiento cuando quiere tu atención. Para desalentarlo, trata de ignorarlo cuando comience a lamerte o en su lugar ofrécele un juguete para lamer.

Conceptos erróneos

Tu perro no está tratando de seducirte cuando lame tu cara. Aunque los besos caninos pueden mostrar afecto, sumisión o curiosidad no hay nada sexual en este comportamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media