Cómo entrenar Mini Schnauzers

Escrito por leelee shane | Traducido por pilar celano
Cómo entrenar Mini Schnauzers

miniature schnauzer image by Alison Bowden from Fotolia.com

De acuerdo con el American Kennel Club, la clave para entrenar a cualquier perro es comprender a la raza. Los Schnauzer miniatura no son una excepción. Para muchas personas, la tarea de entrenar a estos perros es ardua debido a su reputación de testarudos. Sin embargo, son fáciles de entrenar si utilizas las técnicas adecuadas. Si sabes qué motiva al Schnauzer y a qué métodos responde mejor, entrenarlo será más agradable y productivo, tanto para ti como para él.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pequeñas golosinas para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    El Dr. Nicholas Dodman, colaborador experto de petplace.com, recomienda entrenar al perro durante no más de cinco a diez minutos por vez, para que conserve la motivación. Los Schnauzers miniatura son perros muy inteligentes, pero se pueden aburrir con facilidad si las sesiones de entrenamiento son muy largas.

  2. 2

    El sitio dogchannel.com recomienda enseñarle a estos perros a cumplir órdenes mediante el juego. Si el entrenamiento es divertido, responderá en forma positiva. Él disfruta pasar tiempo contigo y compartir esta actividad lo motivará.

  3. 3

    Elogia al Schnauzer miniatura con entusiasmo cuando se comporte correctamente. De acuerdo con dogchannel.com, estos perros responden mejor al incentivo positivo. Les gusta complacer a sus dueños y responden a una voz alegre y entusiasta.

  4. 4

    Recompensa sus logros con golosinas para perros además de elogios verbales. El alimento los motiva. Dale golosinas o alimentos que pueda terminar en unos segundos para que no se distraiga del entrenamiento con la comida. El sitio petplace.com recomienda llevar sus golosinas preferidas contigo todo el tiempo para alentar el buen comportamiento; cuando lo veas hacer algo bien, le entregas una dentro del siguiente 1/2 segundo.

  5. 5

    El sitio dogchannel.com recomienda tratar de sorprender al perro cuando se porté de forma inadecuada y corregir el comportamiento indeseado dentro de los siguientes 3 a 5 segundos. El tiempo es un factor importante del entrenamiento. Si no le muestras qué hizo mal en el momento, es posible que no comprenda por qué lo regañas y que repita el comportamiento indebido.

  6. 6

    Evita corregirlo con dureza, ya que, de acuerdo con dogchannel.com, los Schnauzer miniatura no responden bien a técnicas de entrenamiento severas. No le grites, pero háblale con seriedad, seguridad y directo hacia él. A estos perros les gusta dominar, pero accederá cuando entienda que tú eres el jefe, que las reglas son claras y que lo tratas con respeto.

  7. 7

    Sé consistente con las órdenes. Por ejemplo, si no lo dejas subirse al sillón, no hagas una excepción "sólo esta vez". La inconsistencia lo confundirá y hará que no obedezca tus órdenes.

Consejos y advertencias

  • El sitio dogchannel.com recomienda darle indicaciones simples y utilizar sólo una palabra, como "ven" o "abajo".
  • Evita finalizar las sesiones de entrenamiento con un resultado negativo y no lo recompenses si no acató las órdenes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media