Lifestyle

Por qué los perros expulsan espuma blanca

Escrito por rena sherwood | Traducido por antonella iannaccone
Por qué los perros expulsan espuma blanca

Expulsar espuma blanca significa que hay bilis en el estómago.

dog image by Kevin McGrath from Fotolia.com

Un perro que expulsa espuma blanca usualmente como primera cosa que hace a la mañana luego de dormir toda la noche, probablemente tenga síndrome de vómitos biliosos, que también es denominado gastritis de reflujo. La espuma blanca es bilis del estómago del perro. Cuando el estómago está irritado por mucha bilis, el perro tiene náuseas y vómitos.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

El síndrome de vómito bilioso tiene a sucederle a los perros que tienen un historial de problemas digestivos, tales como ataques de pancreatitis aguda o enfermedad inflamatoria del intestino. Cuando el estómago está vacío, no hay amortiguación para la construcción del ácido que sucede durante la noche o luego de una larga siesta.

Consideraciones

Con el síndrome de vómito bilioso, el perro vomita un poco de bilis espumosa blanca o amarilla y no tiene otros síntomas. Si el perro tiene otros síntomas, puede tener gastritis aguda o hasta una úlcera gástrica, y necesita ver a un veterinario.

Tratamiento

El tratamiento incluye evitar que el perro no coma nada en toda la noche. Trata de alimentarlo con un pequeño aperitivo tarde en la noche.

Medicamentos

Según la veterinaria Holly Nash, si el aperitivo a la noche no funciona, podría necesitar ver a una veterinario para que le dé medicamentos como omeprazol o metoclopramida.

Peligro

Omepraol es el ingrediente activo en medicamentos humanos como Prilosec. No le des medicamentos humanos a los perros porque las dosis hechas para humanos son demasiado para que un perro pueda tolerarlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media