Hobbies

Cómo hacer piel de látex

Escrito por lauren vork | Traducido por alejandra rojas
Cómo hacer piel de látex

Crea piel falsa con látex.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando se trata de crear piel falsa para un maquillaje de efectos especiales y disfraces, no hay material más estándar que el látex líquido y por una buena razón. Este material elástico y moldeable no necesita mucha ayuda o alteración para imitar la piel humana natural y agarra bien los colores y las alteraciones para crear efectos especiales. Sin embargo, el proceso de convertir el látex líquido en piel falsa convincente requiere el conocimiento de los pros y contras de manejar éste material correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Látex líquido
  • Material de base (ver Paso1)
  • Vaselina
  • Pintura acrílica o maquillaje en crema (no a base de aceite)
  • Brochas desechables para pintura
  • Bolas de algodón y/o pañuelos faciales (opcional)
  • Talcos o maicena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge una base para aplicar tu látex. Este será flexible al secar pero tomará la forma de la superficie a la que lo hayas aplicado, así que debe de ser pintado directamente sobre el cuerpo de la persona que lo utilizará o pintarlo en una pieza de ropa ajustada mientras se lleva puesta, el cual se volverá parte del disfraz (recomendado). Estas pueden ser un par de medias, una máscara de hockey, una playera pequeña o un par de guantes.

  2. 2

    Cubre cualquier piel expuesta con vaselina. Presta especial atención a las áreas con pelo. La vaselina debe de aplicarse en una capa lo suficientemente gruesa para dejar un brillo en la piel; a menudo es necesario colocar incluso debajo de la ropa (ya que el látex se puede filtrar).

  3. 3

    Aplica una capa base de látex a la ropa o piel. Esparce el líquido con una brocha o una esponja (lo que sea que utilices se destruirá por el látex así que no utilices una brocha de buena calidad), en una capa uniforme. Déjalo secar o acelera el proceso con un secadora de pelo.

  4. 4

    Crea o escoge los colores de la pintura o del maquillaje para tu piel. Aunque se pueda aplicar pintura o maquillaje al látex después de secarse, mezclar el color directamente en el líquido creará un color más uniforme. Esto también permite que combines el color si vas a utilizar maquillaje sobre la piel desnuda cerca de las piezas de látex.

  5. 5

    Mezcla tu color en el látex. El látex es opaco cuando está húmedo lo que hará que tus colores parezcan más pálidos y cremosos de lo que se verán cuando esté seco. Saber cuanto color utilizar puede a menudo ser cuestión de conjetura, pero si utilizas más color del necesario, para luego pintar ligeramente la superficie del producto terminado tendrás un buen comienzo (siempre podrás corregir el color con una capa exterior).

  6. 6

    Aplica tu capa de látex con color directamente sobre la base. Revienta cualquier burbuja de aire. (A menos que quieras dejarlas para un efecto de piel horrible y derretida. Si es así puedes crear más burbujas de aire al ponerlo en un contenedor y sacudirlo).

  7. 7

    Crea efectos especiales en tu piel de látex húmeda. Empapa pañuelos faciales o algodón con tu látex para crear una papilla parecida a la arcilla que podrás utilizar para esculpir verrugas, cicatrices, arrugas o cualquier otra forma que desees sobre la piel falsa. Asegúrate de cubrir todo generosamente y no dejar partes de materiales diferentes a la vista (aunque te falte un espacio puedes cubrirlo después siempre que mantengas algo de tu látex con color cubierto y húmedo).

  8. 8

    Deja que seque el látex o utiliza un secador de pelo. Si utilizas una secadora utiliza el nivel más bajo o un difusor para evitar una ráfaga de aire fuerte que deforme tu creación.

  9. 9

    Cubre ligeramente la superficie de tu látex seco con una capa de talcos o de maicena. El látex incluso completamente seco permanece naturalmente pegajoso y se pegará así mismo sin este paso.

Consejos y advertencias

  • El látex seco puede cortarse fácilmente con tijeras por si se derrama por los lados al momento de esparcirlo.
  • Utiliza látex líquido en un área grande y bien ventilada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media