Cómo saber si una pieza de joyería de Tiffany & Co. es auténtica

Escrito por lisa giglio | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si una pieza de joyería de Tiffany & Co. es auténtica
Hay maneras de asegurarte de que tu joyero no contenga piezas de Tiffany falsas. (jewelry box image by Igor Groshev from Fotolia.com)

Las joyas de la empresa Tiffany & Co. son reconocidas mundialmente por su elaboración, diseño y materiales de alta calidad utilizados en su creación. Por esta razón, la joyería de Tiffany puede ser costosa, y aquellos que buscan comprar piezas usadas y más baratas necesitan asegurarse de que no están adquiriendo buenas imitaciones. Hoy en día, las colecciones de Tiffany, en especial el brazalete y collar de cadena, son algunas de las piezas más copiadas en circulación. Las sofisticadas técnicas involucradas en la manufactura de los diversos estilos de joyería de Tiffany ayudan a hacer evidentes las diferencias entre piezas reales y falsas. Sólo tienes que saber qué debes buscar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora y conexión a internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Metal

  1. 1

    La joyería de plata de Tiffany está elaborada con la plata de ley para joyería de la más alta calidad: 0,925 o 92,5 por ciento, con el restante 7,5 por ciento de cobre u otros metales, ya que la plata pura de 99,9 es demasiado blanda para su uso en joyería. Verifica si hay un grabado de ".925" en algún lugar de la pieza si ésta es de plata, o si es de oro, debe estar marcada con el peso en quilates adecuado, como "18K", o "24K".

  2. 2

    Este grado de plata de ley se siente pesado en tu mano; aún los eslabones pequeños de un brazalete o de un collar de cadena deben sentirse pesados para su tamaño. Lo mismo sucede con la joyería de oro.

    Cómo saber si una pieza de joyería de Tiffany & Co. es auténtica
    Los brazaletes deben sentirse pesados. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Revisa si los eslabones de la joya están soldados, no cerrados a presión, ya que todos los eslabones en la joyería auténtica de Tiffany están unidos mediante una soldadura delicadamente.

    Sello

  1. 1

    La mayoría de la joyería de Tiffany tiene un cierre de mosquetón, y el sello de ".925" en la parte superior del eslabón del broche de mosquetón de plata.

  2. 2

    Revisa que el sello "Tiffany & Co." aparezca en los medallones de oro o en los collares y brazaletes, de cadena u otro diseño de plata de ley, y en las etiquetas pequeñas entre los eslabones cercanos al broche. Si no hay medallones, este sello aparecerá en alguna otra parte de la pieza.

  3. 3

    Asegúrate de que la fuente de escritura utilizada en los sellos sea serif o tenga remates de adorno.

    Empaque y disponibilidad

  1. 1

    Las piezas de joyería de Tiffany nunca vendrán envueltas en plástico; las piezas auténticas vienen en una bolsita con cordón o con broche de hebilla, elaborada con un material suave parecido a la gamuza, que puede ser utilizada para pulir la pieza.

  2. 2

    Asegúrate de que la bolsita no esté elaborada de un material brillante y que todo el empaque, incluyendo las bolsas, lleven el color azul de huevo de petirrojo, que es el color insignia de Tiffany.

  3. 3

    Cualquier otra página de Internet además de tiffany.com que anuncie vender joyería de Tiffany está probablemente mintiendo. No hay vendedores mayoristas autorizados o tiendas de descuento de joyería de Tiffany.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles