Estilo

Cómo hacer pijamas para niñas

Escrito por stephi peppers | Traducido por nicolás arellano
Cómo hacer pijamas para niñas

Sé creativo con los pijamas y usa estampados divertidos y adornos para darles vida.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ya sea que te gustaría ahorrar dinero o quieres hacer una prenda a mano para la pequeña de tu casa, hacer pijamas es un gran lugar desde donde comenzar. Los pijamas para niñas son especialmente sencillos de aprender a hacer debido a la cantidad de estilos que hay disponibles. Hasta la más novata de los estudiantes de costura puede saber cómo armar rápidamente un juego de pijamas para niñas que será divino y cómodo al mismo tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Patrón
  • Tela
  • Hilo
  • Aguja
  • Tijeras
  • Máquina de coser (opcional)
  • Adornos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer pijamas para niñas a partir de un patrón

  1. 1

    Escoge un patrón. Ve a alguna tienda donde se especialicen en telas o artesanías y tómate algo de tiempo para hojear los catálogos. Algunos de los fabricantes más populares de patrones son McCalls, Butterick y Simplicity. También los puedes encontrar en línea y muchos costureros incluyen patrones con sus proyectos en sus blogs o sus sitios web. Busca los que se adecuen a tus habilidades ya que la mayoría indican si son apropiados para un principiante o para una persona que esté más avanzada. Cuando elijas un patrón, lee el reverso para buscar más información acerca de la cantidad de tela que necesitarás de más para las costuras y los embellecimientos.

  2. 2

    Recorta el patrón y alinéalo sobre la tela según las instrucciones. Coloca unos alfileres en el patrón sobre la tela y corta con cuidado. Ve separando las piezas a medida que trabajas a fin de evitar errores. Mide y corta los artículos de mercería que necesitarás, como los elásticos y los cierres, de acuerdo con las pautas que vienen con el patrón.

  3. 3

    Arma las piezas y cóselas tal y como lo indica el patrón. Según estas pautas, tienes que montar las piezas y colocarles alfileres. Cóselas en el orden que está dispuesto en el patrón. Lo puedes hacer o bien a mano o bien con una máquina de coser. Si lo vas a trabajar a mano, consigue una aguja e hilo y aprende cómo hacer las puntadas que se necesitan para que las piezas estén juntas.

  4. 4

    Limpia la prenda y agrega algunos adornos. Una vez que las pijamas se hayan armado, corta cualquier hilo que haya quedado colgando y agrega los adornos, los parches que se adhieren con calor de plancha y cualquier otra decoración que hayas elegido.

    Hacer pijamas para niñas sin patrón

  1. 1

    Mira los tipos de pijamas que te gustaría hacer. Inspírate con los blogs de costura y artesanías. Los pijamas para niñas vienen de muchos estilos diferentes, que van desde bragas y pantaloncillos con corpiños que combinan hasta camisones de una pieza. Escoge tu estilo e investiga cómo otras personas han hecho el suyo. Esto ayudará a que evites alguno de los riesgos más comunes en la costura.

  2. 2

    Mide tu modelo. Usa una cinta métrica, toma las medidas del cuello, el pecho, los brazos, el torso, la cintura y haz lo mismo desde las caderas hasta la rodilla y desde aquí hasta el tobillo. Este paso te ayudará a tener las pautas para el tamaño de las pijamas.

  3. 3

    Determina el tamaño de los pijamas y elige la tela y los artículos de mercería que necesitarás. Ve a la tienda y revisa algunos patrones que vayan con el estilo que planeabas hacer. Compara las medidas con estos patrones a fin de poder obtener una pauta de cuánto material necesitarás para hacer los pijamas. Escoge la tela y los artículos de mercería y ten en cuenta que la comodidad es lo más importante en cuanto a la ropa para dormir.

  4. 4

    Utiliza las medidas que tomaste y crea un patrón o corte las piezas del piyama directamente. Puedes o bien calcular el patrón o bien crearlo sobre algo como puede ser papel de diario o las bolsas de papel del supermercado. Corta las piezas y hazlas a un lado.

  5. 5

    Arma las piezas y cóselas. Coloca alfileres sobre cada una de ellas, una a la vez. Mide los pijamas a medida que trabajas para evitar hacerlos muy grandes o muy pequeños. Cóselos juntos a mano o con una máquina de coser. Retira el hilo de más o que esté colgando y agrega algunas costuras o adornos.

Consejos y advertencias

  • Al igual que la primera regla de la construcción, mide dos veces y corta una. Tomar medidas exactas es la mejor manera de asegurarte de que el proyecto sea un éxito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media