Hogar

Cómo pintar armarios sin que se noten las pinceladas

Escrito por jennifer dawson | Traducido por eva ortiz
Cómo pintar armarios sin que se noten las pinceladas

Usa pintura y pinceles para evitar que se vean las pinceladas.

paint brush 2 image by jimcox40 from Fotolia.com

Cuando se pueden ver las pinceladas en tu gabinete recién pintado, realmente arruina totalmente la experiencia de la pintura. Las marcas de pincel afectan la apariencia de tu trabajo recién terminado y pueden evitar un acabado liso para futuras capas de pintura. Los armarios, afortunadamente, por lo general tienen puertas extraíbles. Esto les permite ser pintados sobre una superficie plana y conduce a un acabado más suave. Compra la pintura adecuada, prepara la superficie correctamente y utiliza las técnicas correctas de aplicación de pintura para un acabado que se vea tan bien como uno que aplicado con un pulverizador de pintura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura de alta calidad
  • Pinceles de alta calidad
  • Imprimación
  • Destornillador
  • Sierra (opcional)
  • Papel de lija
  • Trapos
  • Paño antiestático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra la mejor calidad de imprimación y pintura que puedas permitirte. En el mundo de la pintura se obtiene lo que se paga. La pintura de alta calidad tendrá un buen "cuerpo" (espesor) y flujo excelente, lo que significa que se "auto nivelará" para crear una superficie lisa. Evita usar pinturas de secado rápido, ya que éstas se secan antes de que las marcas del cepillo puedan ser suavizadas o niveladas. Si vas a utilizar pintura de látex, compra sólo productos de acrílico 100 por ciento.

  2. 2

    Compra un pincel de alta calidad que no perderá sus cerdas en tu pintura. Utiliza el pincel correcto para la pintura que hayas adquirido: cepillos de nylon o poliéster para pintura látex y cepillos de cerdas naturales para las pinturas a base de aceite. El uso de un cepillo con cerdas de menos de dos pulgadas (5 cm) de largo se traducirá en marcas de pincel.

  3. 3

    Remueve las puertas del gabinete y las estanterías móviles y ponlas en el piso sobre un caballete u otro soporte. Es más fácil pintar una superficie horizontal, lo que dará lugar a un acabado más suave.

  4. 4

    Retira las partes de metal del armario con un destornillador, ya que es difícil aplicar una capa uniforme de pintura alrededor de una bisagra o perilla, y esto puede resultar en marcas de pincel. Si no puedes quitarlas, pinta con cuidado en torno a la perilla o bisagra y luego cepilla inmediatamente la pintura verticalmente para suavizar las marcas de pincel.

  5. 5

    Lija el gabinete antes de aplicar el imprimador o la pintura, usando lija de grano 120 o 180. Esto eliminará las marcas de pincel existentes u otras imperfecciones en la pintura anterior. Siempre quita el polvo del lijado con un trapo húmedo o un paño antiestático.

  6. 6

    Aplica imprimación en superficies porosas que absorben la pintura y se secan rápidamente, ya que esto conducirá a marcas en la pintura.

  7. 7

    Lija ligeramente la capa de imprimación con papel de lija de grano 220 para asegurar un acabado liso sobre el que aplicar el barniz. Siempre limpia el polvo del lijado con un trapo húmedo o un paño antiestático.

  8. 8

    Aplica la pintura con trazos largos y suaves. Al terminar un trazo, mantén el brazo en movimiento y levanta suavemente el pincel. No trabajes demasiado la pintura o "retoques" los puntos que se están secando, ya que esto creará marcas de pincel. Los trazos de pincel también son visibles cuando se aplica la pintura en luz solar directa, a una superficie caliente o en capas demasiado finas.

  9. 9

    Mantén un "borde húmedo" al pintar, cepillando desde una parte seca, sin pintura, hacia la pintura húmeda. Esto creará un acabado liso y uniforme. Con el fin de mantener un borde húmedo, debes aplicar la pintura en secciones y trabajar con rapidez. Finaliza una puerta entera o superficie de cajón antes de pasar a la siguiente.

  10. 10

    Comienza y termina tus pinceladas donde una pieza de madera se une a otra. Esto ayudará a eliminar las marcas de pincel cuando pintas bases de gabinetes.

Consejos y advertencias

  • Si estás más allá del punto de la prevención y las marcas de pincel se han secado ya, deja que la pintura cure completamente y líjala con papel de lija de grano 120. Aplica otra capa de pintura, utilizando las técnicas anteriores, para minimizar la apariencia de las pinceladas. Considera el uso de pinturas a base de aceite o alquídicas porque se secan más lentamente, por lo que es más fácil mantener un borde húmedo y retocar las áreas de pintura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media