Cómo pintar un cielo luminoso

Escrito por philippa jones | Traducido por ignacio mogni
Cómo pintar un cielo luminoso

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una pintura de un cielo luminoso muestra el brillo de la noche, con áreas contrastantes de oscuridad y luz. Esto hace que sea una imagen llamativa para mirar y le dará espacio a la vida. Puedes lograr un efecto luminoso usando una combinación de fluido enmascarador y pinturas luminosas. Puedes comprar cualquiera de esos objetos por Internet o de una tienda de arte integral. Usando diferentes técnicas podrás añadir diferentes dinámicas y dimensiones a la pintura final.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fluido enmascarador
  • Pinturas acrílicas
  • Pinceles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el contorno de la línea del horizonte primero con un lápiz de grafito sobre un papel. Elige un escenario simple como un paisaje urbano con la luna y las estrellas brillando encima.

  2. 2

    Aplica fluido enmascarador en zonas donde quieras mantener la blancura del papel como luminosidad. Pinta el lado blanco de la luna y algunas estrellas en el cielo, por ejemplo. Cuando el fluido se haya secado y lo despegues de la página, el papel blanco contrastará vistosamente con la pintura circundante, creando un efecto interesante.

  3. 3

    Bosqueja los detalles básicos de la imagen. Estos incluyen las ventanas en los edificios y cualquier automóvil que quieras mostrar en un puente o en un camino. Puedes usar pinturas luminosas para destacar luces frontales, para añadir un balance entre la luminosidad natural del cielo y la luz artificial.

  4. 4

    Comienza a pintar la imagen. Usa las pinturas acrílicas primero para colorear el fondo. Elige azul medianoche para llenar la oscuridad del cielo, y usa naranjas cálidos para las luces que brillan en las ventanas.

  5. 5

    Deja que las pinturas acrílicas se sequen toda la noche, o hasta que estén secas al tacto. Agregar pintura fresca sobre la pintura fresca causará que se mezcle y perderás luminosidad.

  6. 6

    Pinta los colores luminosos en la página. Puedes comprar pinturas fosforescentes; como también los verdes y azules de neón. Elige características de las que quieras atraer la atención, como la Estrella Polar.

  7. 7

    Añade pinceladas suaves de pinturas luminosas para aparentar como si las estrellas las estuviesen emitiendo. Usa un pincel suave para hacer dos o tres pinceladas que salgan de las estrellas. Esto le añadirá un efecto brillante al cielo.

  8. 8

    Espera nuevamente a que la pintura se seque. Las instrucciones de la pintura dirán cuánto tiempo tendrás que esperar. Luego, quita todo el fluido enmascarador haciendo movimientos circulares con tus dedos índice.

  9. 9

    Despega la sustancia seca. Verás papel blanco debajo, lo que le añadirá una dimensión diferente de luminosidad a la imagen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media