Hogar

Cómo hacer que una habitación pequeña luzca más grande utilizando pintura

Escrito por andrea hermitt | Traducido por ehow contributor

El hecho de que tu habitación sea pequeña no significa que deba sentirse atestada y poco espaciosa. Al escoger una pintura del color adecuado y pintando de forma cuidadosa, puedes hacer que tu habitación parezca visualmente mucho más grande, lo que la hará más agradable para ti. Los siguientes consejos te ayudarán a crear una habitación más grande simplemente pintando la pequeña pieza que ya posees.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura de color claro
  • Brocha
  • Rodillo
  • Bandeja para pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge cuidadosamente los colores de tus pinturas. Ciertos colores son conocidos por hacer que tu habitación luzca más grande. Por ejemplo, los colores crema y los tonos azules fríos son brillantes y reflectantes, lo que crea una ilusión que hace que tu habitación parezca más grande y brillante. Mantente alejado de los colores oscuros, ya que absorben la luz y hacen que la habitación parezca más pequeña. Siempre elige versiones claras de tus colores favoritos, teniendo en cuenta que las habitaciones brillantes y los tonos suaves hacen que una habitación se vea más grande.

  2. 2

    Considera pintar las paredes del mismo color de tu mobiliario, en caso de que tus muebles sean de colores claros. Esto provocará el efecto de que los muebles de gran tamaño prácticamente desaparezcan en las paredes y creará una sensación de amplitud en la habitación.

  3. 3

    Pinta las molduras de tu habitación de un color más claro que las paredes. Si tienes molduras de madera oscuras en tu pieza, tendrás que pintarlas de color blanco o de un color que sea más claro que el de las paredes. Cuando las molduras están pintadas de colores claros, las paredes parecen retroceder, lo que da la sensación de que la habitación es más grande.

  4. 4

    Pinta una franja horizontal alrededor de la habitación. A veces pintando un detalle llamativo sobre las paredes hará que la habitación luzca más grande. Una franja horizontal, por ejemplo, ya sea sobre una pared o sobre las cuatro, provocará que el ojo vea la habitación más amplia de lo que realmente es.

  5. 5

    Extiende el color de tu pared hasta el techo. Si tu habitación tiene el techo a baja altura, puedes hacer que las paredes parezcan más altas extendiendo la pintura de tu muro hasta el techo. Sin embargo, no pintes completamente el techo, ya que esto hará que la habitación sea vea más pequeña. En su lugar, pinta un pie (30.48 centímetros) alrededor del contorno del techo utilizando el mismo color de la pared para crear un borde. Además, pinta cualquier borde del mismo color. Esto hará que las paredes parezcan más altas de forma instantánea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media