DESCUBRIR
×

Cómo pintar una pared con un acabado de imitación de ladrillo

Actualizado 26 junio, 2018

Puedes darle a tu habitación un aspecto clásico pintándola con un acabado de imitación de ladrillo. Las paredes de ladrillos reales pueden ser costosas y toma mucho tiempo construirlas, pero puedes pintarlas con un acabado de imitación de ladrillo en forma rápida y sencilla, sin perder tu tiempo o dinero. Primero utiliza una capa base para que se parezca al cemento entre los ladrillos, y luego utiliza una esponja con forma de ladrillo para realizar el acabado sobre la pared.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Cubre los zócalos y las áreas que no quieras manchar con la cinta adhesiva.

  2. Pinta la capa base en las paredes. Espera alrededor de 6 horas antes de aplicar la siguiente capa. Recuerda, la base debe ser color gris o del color de la cáscara de huevo, pues debe verse como el cemento que va entre los ladrillos, y esos son los colores típicos.

  3. Utiliza la brocha para pintar la esponja con la pintura color ladrillo. Intenta no saturarla, pues se correrá la pintura y manchará la pared.

  4. Presiona la esponja contra la pared para pintar la imagen del ladrillo. Hazlo firmemente para hacer una impresión, pero no tanto como para que la pintura no se corra y mache la pared.

  5. Pinta otro ladrillo al lado del anterior a un dedo de distancia. Continúa con el proceso hasta que la pared luzca como si estuviera hecha de ladrillos reales.

  6. Corta la esponja en 2 partes cuando estés cerca de los bordes, pues en este tipo de paredes los ladrillos están escalonados y los extremos no siempre se hacen con ladrillos enteros. Realizar una forma parcial con una esponja es difícil, por lo cual deberás cortarla en pedazos. Presiona las piezas más pequeñas en la pared para crear las imágenes parciales.

  7. Quita la cinta adhesiva y deja secar la pared.

Consejos

  • Si quieres que los ladrillos se vean aún más realistas, agrega otro color a la esponja antes de pintar. Por ejemplo: combina el rojo con el marrón para crear una mayor variedad.

Necesitarás

  • 5 cm de cinta adhesiva
  • Rodillo
  • Cubierta del rodillo
  • Pintura de látex de fondo de color crema o gris
  • Esponja de cocina del tamaño de un ladrillo
  • Pintura de látex de color ladrillo
  • Brocha de 3 cm