DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pintar sobre pintura semi gloss

Actualizado 17 abril, 2017

Las pinturas semi-gloss, también conocidas como pinturas cáscara de huevo, de terciopelo o raso, tienen una superficie más brillante que las pinturas planas o de látex y una superficie de más apagada que la de alto brillo. Se utilizan comúnmente en las cocinas, baños y dormitorios de los niños, ya que son lavables. Debido a la brillantez de la superficie, las paredes pintadas en semi-gloss, requieren algunos pasos adicionales para preparar la superficie para que acepte la nueva pintura.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Prepara las paredes para pintar. Parcha todo agujero con una espátula y masilla para pintar, e incluso fuera de la superficie. Lava la superficie de la pintura para eliminar toda la suciedad y los aceites que dejan las huellas dactilares. Deja que se seque por completo.

    Loading ...
  2. Lija la superficie ligeramente con papel de lija de grano fino. Esto va a eliminar algo de lo "brillo" de las paredes con pintura semi-gloss y hacer más fácil que la nueva pintura se adhiera.

  3. Sella la superficie con una capa de pintura para sellar. Utiliza un sellador que cubra manchas si las hay que quedan en la pared para que no se corran. Vuelve a pintar la superficie una vez que el sellador se haya secado completamente. Añade una segunda capa, si es necesario.

Loading ...

Necesitarás

  • Una espátula
  • Una plaste
  • Una lija fina
  • Un sellador
  • Rodillos
  • Brochas
Loading ...