¿Puedo pintar un piso de madera laminada con epoxi?

Escrito por nick davis | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo pintar un piso de madera laminada con epoxi?
Una escobilla de goma propaga rápidamente y de manera uniforme el recubrimiento epoxi. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

El epoxi es un tipo de pintura que viene pre mezclada o en dos partes: A y B. La pintura está disponible a partir de una variedad de fabricantes y también es conocida como recubrimiento. La epoxi se aplica rápidamente a la madera laminada, concreto y otros tipos de suelo. La pintura se seca en 24 horas y no requiere ninguna herramienta especial. Pero tienes que preparar tu piso de madera laminada correctamente antes de rodar en epoxi.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Barre el piso de madera laminada con una escoba dura para quitar el polvo y la suciedad de la superficie. Humedece un paño suave o un trapo con agua tibia y escurre el exceso. Frota los residuos apelmazados con el paño húmedo o un trapo y luego deja que el aire seque de madera laminada. Rellena las grietas y agujeros en el suelo con la silicona libre de látex acrílico de calafateo. El lijado no es necesario, pero asegúrate de que el suelo esté completamente limpio y seco. Abre todas las ventanas y puertas de la sala para permitir que el aire entre en la zona.

Mezcla

Si no estás utilizando epoxi premezclado, necesitarás un cubo grande, un taladro de alta velocidad con un accesorio de herramienta de mezcla y una vara de medir para mezclar las dos partes de epoxi. Enjuaga el recipiente con agua tibia y seca la cubeta minuciosamente con un trapo limpio o una toalla. Usa guantes de goma, una máscara de nariz y gafas de seguridad para mantener la resina fuera de tus manos y fuera de la nariz y los ojos. Coloca la barra de medición en la cubeta y vierte la parte "A" de epoxy en el cubo hasta alcanzar la cantidad recomendada del recubrimiento. La cantidad recomendada se encuentra en el envase de la epoxi (generalmente dos partes de la parte "A"). Mezcla la capa con la herramienta de mezcla durante dos minutos. Limpia la vara de medir con un trapo o paño. Usa el palo y mide la cantidad recomendada de la parte "B" del recubrimiento epoxy (por lo general una parte de la parte "B"). Vierte el revestimiento epoxy en el cubo en la parte superior de la parte "A". Mezcla durante tres minutos con la herramienta de mezcla. Gira el cubo a medida que se mezcla y mueve la herramienta de mezcla arriba y abajo para mezclar completamente el epoxi. Sigue todas las recomendaciones sobre el contenedor de epoxy.

La aplicación

Vierte la mezcla en una línea recta en el rincón más alejado de la habitación lejos de la salida de la sala. No quieres quedar atrapado en la habitación. Usa una escobilla de mango largo para extender el epoxi en todo el piso de madera laminada. Trabaja con rapidez y difunde el recubrimiento uniforme y consistente. Deja que el epoxi seque durante 18 horas antes de caminar sobre el piso. Si el área recibe el tráfico pesado del pie, que el epoxi seque durante 24 horas antes de entrar en ella.

La cobertura

Un galón (3,78 l) de epoxy, premezclado o la parte A y B combinadas, pueden cubrir 500 pies (46 m2) cuadrados o una sala o área que sea de 20 pies por 29 pies (1,8 por 2,6 m2). Un galón (3,78 l) es suficiente epoxi para dos capas, si se aplica cada recubrimiento con un espesor de 3 ml. Deja que el epoxi seque completamente antes de aplicar una capa adicional del material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles